Se han exhibido 66 películas

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Güerere, informó que en lo que va de año ha habido un proceso de crecimiento sostenido. Entre enero y abril 1,6 millones de personas han ido al cine. En 2021 acudieron dos millones de personas, por lo que en cuatro meses casi llegamos a los espectadores de todo un año.

En el cuatrimestre se han exhibido 66 películas, entre nacionales y extranjeras.

Cuadro a cuadro, la gente ha regresado al cine, aunque no todavía con la intensidad de 2019. El que va por primera vez, regresa. “Este año va a ser mejor que 2021”, sentenció. En 2019 se vendieron 11,9 millones de tiques.

Es importante que se mantengan las salas abiertas, enfatizó. Hay 304 salas de 363 que había en diciembre de 2019. Se ha recuperado la capacidad instalada, destacó. Hay 54 complejos cinematográficos, quedan 10 por abrir, apuntó, y eso depende de la programación y de un aumento de la demanda.

En Coro, San Antonio de Los Altos y Araure había salas, y hoy no las hay.

En cuanto a las películas, destacó como un éxito El exorcismo de Dios, que “está de sexta en las películas que se han visto”, comentó en entrevista con Unión Radio.

La primera es Spiderman, que se estrenó a finales del año pasado “y subió por los edificios del interés del público”, bromeó. Van 821 mil tiques. Batman ocupa el segundo lugar, con 222 mil espectadores. Encanto está en tercer lugar, con 187 mil espectadores. Sonic 2, actualmente en cartelera, con 121 mil espectadores ocupa el cuarto lugar.