Con su versión del “Ave María” de Franz Schubert compite en la categoría mejor video de música clásica en los Premios Pepsi Music 2022

El cantante venezolano Eleazar Mora obtuvo la Medalla de Oro en la categoría Latin Music-Male Vocalist, otorgada por los Global Music Awards por Javier Solís: Una orquesta y una voz. Volumen 2, su séptima producción discográfica lanzada al mercado el pasado mes de mayo.

“Me hace muy feliz recibir este premio con un disco que trae de vuelta, al gusto del público, la riqueza de la música de Javier Solís. De su extenso repertorio extraje un temas que no pude incluir en el primer disco como Vereda Tropical, He sabido que te amaba, Tómate una copa, Tres palabras, Que va, En tu pelo, A la orilla del mar Espumas, cuyo video presentamos el pasado mes de diciembre”, dice.

Con esta medalla se unió al selecto grupo de venezolanos ganadores del premio más importante entregado en esta competición: los maestros Gustavo Dudamel, quien lo recibió en una ocasión, y Pacho Flores, quien lo ha recibido en dos ediciones, recordó.

Con su versión del “Ave María” de Franz Schubert, “The Latin Tenor”, como es reconocido en Estados Unidos, compite en la categoría mejor video de música clásica en los Premios Pepsi Music 2022, veredicto que se conocerá en septiembre próximo.

Desde 2014 Mora hizo un alto en su carrera de ingeniero para dedicarse al canto, siempre inspirado por sus admirados Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Jesús Sevillano, José José, José Luis Rodríguez, José Luis Perales, Armando Manzanero, Nino Bravo y Vicente Fernández.

En los últimos ocho años ha lanzado también Nino Bravo una Orquesta y una Voz (2020), Javier Solís, una Orquesta y una Voz (2019), Simón una Orquesta y una Voz (2018), Venezuela habla cantando (2017), así como Recordando LatinoaméricaBella Italia y Homenaje a los grandes (2016).

Ha recibido tres galardones en los Comm Awards por el disco homenaje a Nino Bravo, que se suman a los más de veinte obtenidos por sus otros discos entre los años 2018 y 2021 resaltando el premio Mara de Diamante; el trofeo Video de Cristal-Premio Platino 2020 y 2021.