El concierto se realizará a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Chacao y estará dedicado a otro grande de nuestra música: el maestro Fredy Reyna, quien en esta fecha llegaría a los 105 años de edad

La hermosura y versatilidad del cuatro volverán a conquistar a los caraqueños este domingo 3 de abril, en el Centro Cultural Chacao, durante la gala aniversario de “La siembra del cuatro”.

El concierto se realizará a las 11 de la mañana y estará dedicado a otro grande de nuestra música: el maestro Fredy Reyna, quien en esta fecha llegaría a los 105 años de edad.

“La siembra del cuatro” vio luz el 4 de abril de 2004. Para festejar este aniversario, su creador, el maestro Cheo Hurtado reunió a un nutrido grupo de participantes de las distintas ediciones, una generación de cuatristas que mostrará la diversidad de sus búsquedas musicales.

“En este gran concierto queremos compartir la evolución de una propuesta que ha regalado al país extraordinarios instrumentistas. Hoy se cuentan por cientos los logros de solistas y agrupaciones derivadas de esta plataforma que ha elevado el instrumento nacional e incentivado numerosos movimientos cuatrísticos, tanto en Venezuela como en el exterior”, comenta.

La animación de la gala estará en manos de la cantante y locutora Annaé Torrealba.
Estarán presentes Suena 4, el Grupo Morichal, Ángel Martínez y la cátedra de cuatro del Colegio Emil Friedman. Como invitados especiales, participarán tres notables representantes de la tradición musical venezolana: Ensamble GurrufíoFrancisco Pacheco y Miguel Delgado Estévez.

Los boletos para este espectáculo, auspiciado por Café Flor de Arauca y Pepsi, pueden adquirirse en www.liveri.com.ve o en las taquillas del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.