https://www.navicu.com/

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La atleta fue recibida con honores en el Comité Olímpico Venezolano luego de ganar oro

Yulimar Rojas trabaja para romper el récord mundial de 15,50 metros en salto triple

Yulimar Rojas trabaja para romper el récord mundial de 15,50 metros en salto triple
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Jueves, 08 de Marzo de 2018 a las 8:56 a.m.

Yulimar Rojas lanzó su marca "Team Rojas 45" para ayudar a los niños deportistas de bajos recursos para que logren sus sueños. Trabaja con mira en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero también enfocada en las competencias de este año

La atleta Yulimar Rojas ha logrado lo que ningún otro venezolano: es bicampeona en triple salto bajo techo, campeona en salto largo al aire libre y obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016.

Su más reciente medalla de oro la obtuvo el pasado fin de semana en el Mundial de Atletismo en Birmingham, Reino Unido, donde logró una marca de 14,63 metros; la mejor para ella en el año.

Este jueves, Rojas fue recibida en el Comité Olímpico Venezolano para celebrar sus triunfos, acompañada de atletas, niños, personalidades del deporte y familiares.

La deportista de 22 años de edad dice estar segura de que comenzó su tiempo. "La era de Yulimar Rojas se está estableciendo y está marcando territorio en salto triple", aseguró.

Lea también Yulimar Rojas, la venezolana que vuela

Yulimar Rojas fue recibida con honores en el Comité Olímpico Venezolano

"Mis ganas siempre son dejar a Venezuela en lo más alto, dejar el salto triple mundial por encima y voy a seguir luchando para que mi nombre quede escrito como una de las mejores atletas del mundo mundo", expresó la campeona.

Lea también Yulimar Rojas fue elegida "Atleta Revelación del año" por Asociación Mundial de Atletismo

La meta es mejorar la marca de 15 metros

Yulimar Rojas comentó que su entrenador no la quería dejar venir a Venezuela luego de ganar oro en Birmingham porque deben trabajar para mejorar su marca y romper el récord mundial que es de 15,50. Sin embargo, dijo que está tranquila porque aún es joven para lograr lo que se proponga.

"Una de las metas es el récord mundial, que es de 15,50 metros; es lo que me inquieta diariamente a la hora de dormir y es lo que aspiro y deseo con mucha fuerza. Tengo muchas ganas de lograrlo e imponer un nuevo récord del mundo para que una venezolana llegue a la cúspide del mundo", afirmó.

Contó que trabaja para superar los 15 metros

La venezolana también aseveró que la colombiana, Caterine Ibargüen la ha inspirado. "Ha sido una atleta a la que he visto y he querido ser como ella. Hasta los momentos voy viento en popa, queriendo sobrepasar su marca y los títulos que ella tiene. Es un honor competir con ella y dejar a Suramérica y al salto triple en alto".

Yulimar a los niños: Trabajen fuertemente porque las cosas no llegan solas

Rojas está segura de que Venezuela tiene mucho talento deportivo; por lo que espera que detrás de ella vengan más medallas de oro y de que el atletismo sea valorado "como lo merece".

"Tenemos el potencial y las cualidades, solo necesitamos el empujoncito para que hayan más Yulimar Rojas y más medallas de oro", dijo la atleta mientras estaba rodeada de niños que esperaron su turno por un autógrafo de quien es su modelo.

Yulimar dijo que la juventud la inspira y su mensaje para ellos "es que se aferren a este ejemplo y a lo que ellos quieren, que no pierdan su esencia, su carisma y la humildad y que trabajen fuertemente porque las cosas no llegan solas, hay que ir por ellas. Nunca olviden de dónde vienen y a dónde quieren ir".

Con la mira puesta en Tokio 2020

Desde ya, Yulimar Rojas trabaja con mira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dando lo mejor para destacar en las competencias de este 2018.

"Voy a dar todo para que Tokio 2020 sea de mucha felicidad para todo mi pueblo", afirmó Rojas, mientras contó que antes participará en los Juegos Suramericanos, donde será su primera participación en triple salto, en los Juegos Centroamericanos en agosto "para tratar de conseguir una medalla de oro que se me escapó en Jalapa y quedé de cuarto lugar", resaltó.

Asimismo, será embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Team Rojas 45

La bicampeona lanzó su marca "Team Rojas 45" para ayudar a los niños a cumplir sueños de atletismo. "Va a ser la ventana donde Yulimar Rojas se dedique a ayudar a los más pequeños que se van a dar cita para seguir luchando por sus sueños, a los que lo necesitan en los barrios", detalló.

Lea también Yulimar Rojas recibió la distinción a Mejor Atleta Femenina de América en los Anoc Awards


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/