http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Vida

Con permiso de sus padres, engañó a tres chicas menores de edad para que se encontraran con él

Youtuber muestra los riesgos a los que están expuestos los adolescentes en redes sociales

Youtuber muestra los riesgos a los que están expuestos los adolescentes en redes sociales
- Foto: Captura de Pantalla
  •  
  • Hector Antolinez
  • Jueves, 13 de Agosto de 2015 a las 6:08 p.m.

El video que da cuenta del experimento se volvió viral y superó las 20 millones de reproducciones en YouTube

Es una máxima de los padres el advertir a sus hijos de los peligros de hablar con un extraño; sin embargo, y pese a todas las advertencias que se puedan hacer al respecto, esto no evita que los más jóvenes estén expuestos a riesgos, en especial a través de las redes sociales.

Esa fue la premisa en la que Coby Persin, famoso Youtuber estadounidense con más de un millón de subscriptores en su canal, empleó para demostrar a través de un video en la red social lo fácil que puede resultar para un extraño el ponerse en contacto con adolescentes y engañarlos para lograr pautar un encuentro.

Persin contactó a los padres de tres chicas de 14, 13 y 12 años y los convenció de formar parte de un experimento en el que él, empleando una cuenta falsa en Facebook, se pondría en contacto con las chicas y lograría convencerlas de encontrarse con él.

El experimento fue un "éxito" ya que las tres chicas, ante las miradas de sus padres, terminaron abandonando sus viviendas para ir a encontrarse con Persin. Incluso, una de ellas terminó abordando el vehículo en el que, con el objetivo de asustarla, se encontraban sus padres usando capuchas negras.

El video con los resultados del experimento social fue publicado por Persin en su canal de YouTube y desde entonces se volvió viral, superando las 21 millones de reproducciones desde su publicación el pasado 10 de agosto.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/