https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Día movido en el mercado de fichajes

Yerry Mina se va de España y aterriza en el Everton inglés

Yerry Mina se va de España y aterriza en el Everton inglés
El zaguero llegó al Barcelona la temporada pasada, pero no vio muchos minutos - Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 6:25 p.m.

El defensor colombiano llega al club inglés en el día de cierre del mercado. La transacción también incluye al mediocampista portugués André Gomes

El FC Barcelona traspasó al colombiano Yerri Mina al Everton inglés por un monto de 30 millones 250 mil euros, más 1,5 de variables, ha informado el club catalán.

La destacada actuación del central en el pasado Mundial de Rusia no ha sido suficiente para que el club azulgrana le concediera una nueva oportunidad al jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no ha tenido ningún tipo de continuidad.

Fichado hace ocho meses por 11,8 millones de euros al Palmeiras, Yerri Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo participó en cinco partidos de la competencia doméstica. Aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia, por liga, lo hizo en el Camp Nou ante el Getafe.

Lea también ¡De regreso a la capital española!: Thibaut Courtois es el nuevo arquero del Real Madrid

En esta operación también se incluye la cesión de André Gomes por una temporada y 2 millones 500 mil euros. Este verano ha sido fructífera la relación comercial del Barça con el Everton, puesto que por el traspaso del lateral Lucas Digne, el club catalán ha cobrado 20,2 millones de euros, más 1,5 de variables.

Además de estas operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: venta de Gerard Deulofeu al Watford, cesión de Paulinho al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla.

Kalinic se une a las filas del Atlético de Madrid

Por su parte, el Atlético de Madrid completó este jueves 9 de agosto el fichaje del delantero internacional croata Nikola Kalinic por las tres próximas temporadas con el anuncio oficial del acuerdo alcanzado para su traspaso con el Milan y la firma del contrato del futbolista, el sexto refuerzo de la plantilla para esta temporada.

Kalinic, de 30 años, que ya había pasado el reconocimiento médico y esperaba en Madrid la resolución de su fichaje, es el sexto refuerzo del conjunto entrenado por Diego Simeone para esta campaña, después de las contrataciones de Rodri Hernández, Antonio Adán, Gelson Martins, Thomas Lemar y Santiago Arias. En principio, cierra el capítulo de incorporaciones previstas para este curso.

Lea también Venezolano Christian Santos es el único jugador de baja en el Deportivo la Coruña

Su llegada completa un ataque en el que competirá con Antoine Griezmann, Diego Costa y Ángel Correa e implica la probable salida de Kevin Gameiro, pretendido por el Valencia y por el Borussia Dortmund. Luciano Vietto, el otro delantero en la actual plantilla, también tiene su futuro fuera del club rojiblanco este verano.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/