https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Yahoo reconoce que sufrió un "hackeo" que afectó a 1.000 millones de cuentas de usuarios

Yahoo reconoce que sufrió un
Yahoo ofrece varios servicios a sus usuarios, como el de correo electrónico y el almacén de imágenes Flickr - Foto: Reuters
  •  
  • BBC Mundo
  • Jueves, 15 de Diciembre de 2016 a las 9:42 a.m.

La compañía dijo que nombres, números de teléfono contraseñas y direcciones de correo electrónico fueron robadas, pero no datos bancarios ni de tarjetas de crédito

El portal de internet Yahoo informó este miércoles que 1.000 millones de cuentas de usuarios fueron afectadas por un caso de intrusión a sus sistemas.

La compañía dijo que hackers probablemente robaron información en un episodio que se sospecha ocurrió en agosto de 2013.

Yahoo dijo que nombres, números de teléfono contraseñas y direcciones de correo electrónico fueron robadas, pero no datos bancarios ni de tarjetas de crédito.

Los usuarios deben cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad como medida de precaución.

El hackeo es diferente a otro que la empresa dio a conocer en septiembre, cuando reportó que unas 500 millones de cuentas fueron vulnerables a un ciberataque en 2014.

Yahoo está en un proceso de adquisición por la telefónica estadounidense Verizon, con una oferta inicial de US$4.800 millones. Foto: Reuters

La compañía, que está bajo proceso de adquisición por Verizon, dijo que está trabajando estrechamente con la policía y las autoridades.

Cuando Yahoo dio a conocer en septiembre la violación de losdatos de 2014, la compañía dijo que la información había sido "robada por lo que parece ser un actor patrocinado por el Estado".

No dijo qué país era el sospechoso de ser responsable.

Pero desde entonces Yahoo ha estado bajo presión de revelar por qué se tardó tanto tiempo para dar a conocer que fue objeto de ese ataque.

La nueva intrusión plantea nuevas dudas a la propuesta de adquisición de Verizon de US$4.800 millones, y si el operador de telefonía móvil estadounidense tratará de modificar o abandonar su oferta.

Si los hackeos provocan una reacción negativa de los usuarios en contra de Yahoo, la compañía no serían tan valiosa para Verizon.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/