http://contrapunto.com/noticia/invedin-vuelve-con-su-tradicional-bazar-bodegon-2017-para-las-madres-130233/

Domingo, 23 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Varios enfrentamientos se registraron entre manifestantes y efectivos de orden público

En el octavo intento de llegar a la Defensoría la MUD no logró ni salir de Chacaíto

En el octavo intento de llegar a la Defensoría la MUD no logró ni salir de Chacaíto
- Fotos: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 1:09 p.m.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana bloquearon accesos a la autopista y a la avenida Libertador y dispersaron a los marchistas con bombas lacrimógenas

Tal y como se había anunciado al final de la jornada de protesta del pasado 19 de abril, la Mesa de la Unidad llevó a cabo este jueves la octava marcha cuyo objetivo final era la Defensoría del Pueblo, meta que una vez más no lograron alcanzar al ser dispersados antes de siquiera alcanzar la autopista Francisco Fajardo o la avenida Libertador.

Con los mismos puntos de concentración que la marcha del pasado miércoles, los manifestantes avanzaron desde diversas zonas de Caracas rumbo a la Plaza Altamira, donde finalmente se congregaron y avanzaron rumbo a la Defensoría.

La vía principal por donde avanzaron los marchistas fue la avenida Francisco de Miranda por donde empezaron a transitar sin ningún problema a eso de las 12:30; sin embargo, al llegar a la Plaza José Martí en Chacaíto, los manifestantes intentaron seguir por El Bosque hasta la Libertador, donde fueron recibidos por un grupo de la PNB, la cual obligó a los protestantes a retroceder con bombas lacrimógenas.

Luego de eso, la manifestación se desorganizó en parte gracias a la ausencia de dirigentes que pudieran decirle a los manifestantes por dónde movilizarse.

Tras unos 20 minutos de espera, Freddy Guevara llevó a un grupo por la Avenida Tamanaco por donde intentaron, entrar a la autopista, pero dos destacamentos de la PNB, uno colocado colocado en la Avenida Pichincha y otro colocado en la Avenida Casanova, detuvieron el avance de la protesta. Fue en ese punto que se registró la primera escaramuza cuando un grupo de encapuchados respondió a las lacrimógenas con piedras.

Poco a poco los PNB, con apoyo de sus vehículos blindados y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, empujaron la manifestación de vuelta a la Avenida Francisco de Miranda, lugar en el que los enfrentamientos iniciaron a eso de las 2 de la tarde.

Los choques se mantuvieron hasta las 5 de la tarde hora en la que el escenario de enfrentamiento se trasladó hasta la Plaza Altamira.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/