https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Todo depende de los planes que tenga Apple a largo plazo

Ya no hay dudas: el iPhone se ha convertido en la computadora principal de muchos usuarios

Ya no hay dudas: el iPhone se ha convertido en la computadora principal de muchos usuarios
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 01 de Octubre de 2018 a las 5:08 p.m.

Para quien no tiene necesidades especiales o concretas, el Mac se ha convertido en una extensión del iPhone, aseguran. En lo que se utiliza cuando se tiene que escribir algo largo y la comodidad

El caso, para el usuario profesional, tiene que quedar claro. Un editor de video, de fotografía o de audio no puede considerar su iPhone como dispositivo principal. Tampoco puede hacerlo un desarrollador, o un diseñador. Pero sí que ha habido un cambio de enfoque: incluso esos profesionales, en mayor o menor medida, se están dando cuenta de que pueden apoyarse casi completamente en el iPhone para su vida personal. Los Mac se quedan como mera herramienta de trabajo. Lo ocioso y lo personal en iOS, mientras MacOS se usa en pura jornada laboral.

Eso está ocurriendo a mucha mayor escala con gran parte del mercado, es algo que se puede comprobar al ver a los usuarios generales día tras día en sus trabajos. No implica tirar las computadoras a la basura, sino centrar lo que se hace digitalmente en el smartphone.

Lea también Facebook impulsa el formato "stories": ahora está abierto a publicidad

Para quien no tiene necesidades especiales o concretas, el Mac se ha convertido en una extensión del iPhone, aseguran. En lo que se utiliza cuando se tiene que escribir algo largo y la comodidad del teclado físico y el cursor del ratón prevalecen. Lo mismo se puede decir con el iPad: es la extensión del iPhone para cuando se quiere ver algo, leer algo o jugar algo en una pantalla más grande.

Visto de este modo, se puede gastar más de 1.500 euros en el Mac al hacerlo con el iPhone, para que no escatimes más presupuesto en una Mac.


Lea también iOS 12 en el iPhone 5s: estas son las funciones que están y no están disponibles

¿Qué benchmarks podremos ver en los iPhone que se lancen en el año 2020? ¿Y en 2025? La idea es que al colocar el iPhone en una base de carga de nuestra mesa de trabajo y poder ejecutar macOS con la ayuda de una pantalla mayor, este deja de tener limitaciones físicas.

Pero todo eso ya depende de los planes que tenga Apple a largo plazo. Sin embargo, sean cuales sean, e incluso cuando otras divisiones de Apple como la de accesorios o la de servicios vasyan ganando terreno a la del iPhone como responsable principal de ingresos, algo me dice que el iPhone va a seguir convirtiéndose cada vez más en el centro de nuestras vidas.

Con información de Applesfera

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/