https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Comienzan la ligas de fútbol europeas

¡Y rueda la caprichosa!: Premier League y la Liga Francesa inician este viernes 10 agosto

¡Y rueda la caprichosa!: Premier League y la Liga Francesa inician este viernes 10 agosto
El egipcio Mohamed Salah es uno de los referentes de la liga inglesa - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 4:22 p.m.

A más de un mes de finalizado el Mundial de Rusia, las Ligas europeas empiezan la temporada 2018-19. La Liga española dará su pitazo inicial el próximo 17 de agosto

La Premier League vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca este viernes, 10 de agosto, después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado –este jueves– y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

Ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, allá por la campaña 2008/2009, cuando el Manchester United logró sumar dos títulos seguidos. Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los entorchados.

Ahora, el equipo azul de Manchester, en el tercer año de Pep Guardiola en el banquillo, busca ampliar el dominio que ejerció la pasada temporada en la división reina del fútbol inglés, cuando se convirtió en el primer club de la historia en llegar a los 100 puntos.

Lea también El Tottenham Hotspur es campeón de la International Champions Cup

Los "Citizens" son los principales candidatos a llevarse la Liga inglesa de este año

Entre los pudientes candidatos a pelear la liga sobresale el Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la última Liga de Campeones, que se ha reforzado a base de talonario en varias puestos clave.

Los de Anfield sólo han perdido a Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

Por su parte, otro equipo de Londres, el renovado Arsenal, afronta su primera temporada después de los 22 años de reinado de Arsene Wenger. Con Unai Emery al mando y un presupuesto limitado, los 'Gunners' se han reforzado en las posiciones en las que necesitaban hacerlo y han incorporado a cinco jugadores que mejoran la plantilla.

El encargado de abrir la temporada 2018/2019 no será el campeón, el City, sino su vecino, el Manchester United, que recibe el viernes en el estadio de Old Trafford al Leicester.

Francia y Portugal también se unen a la fiesta

El campeonato francés también da su puntapié de salida mañana en una edición en la que el París Saint-Germain (PSG), del brasileño Neymar, y del campeón mundial Kylian Mbappé, parte como claro favorito para reeditar un título que ha conquistado en cinco ocasiones los últimos seis años.

Será un Marsella-Toulouse el que abra este viernes la 81º edición de la Liga francesa, que intenta acercarse a la notoriedad de Inglaterra, España, Italia y Alemania y que, para ello, cuenta con el impulso de alinear a ocho internacionales franceses campeones del mundo en Rusia.

El PSG abrirá su participación liguera el domingo ante el Caen con los ojos puesto en el futbolista más caro del mundo, Neymar, quien vivió una turbulenta primera temporada en Francia por sus roces con la afición y con Cavani.

Lea también Salomón Rondón orgulloso de utilizar el 9 del mítico Alan Shearer en el Newcastle

La tarea del PSG esta temporada es explotar al máximo el potencial de su plantilla

Por su parte, el Oporto de Iker Casillas regresa este fin de semana a la Primeira Liga portuguesa con un difícil choque que le enfrentará al Chaves y con su atención fija en revalidar el título de campeón conquistado la pasada temporada.

Será el Benfica el encargado de inaugurar el viernes la competición en un partido contra el Guimarães, mientras que los blanquiazules reciben al Chaves el sábado y el Sporting de Portugal se desplaza al estadio del Moreirense el domingo.

El equipo de los españoles Casillas, Óliver Torres y Adrián López ya se ha estrenado esta temporada de la mejor manera y sumaron la Supercopa lusa a su vitrina, tras vencer el sábado al Desportivo das Aves por 3-1.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/