http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Mencionó principios que permita una China "erguida entre todas las naciones" en 2050

Xi defiende una "nueva era" del socialismo moderno con características chinas

Xi defiende una
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 3:02 p.m.

El mandatario chino aseguró que el modelo empieza a configurar su propia teoría política

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este jueves ante delegados del XIX Congreso del Partido Comunista que el socialismo con características chinas está entrando ahora en una "nueva era", una aportación con la que empieza a configurar su propia teoría política, informó la agencia estatal Xinhua.

El presidente realizó estas declaraciones durante un panel de discusión con delegados de Guizhou, provincia en el suroeste, que participan en este decisivo encuentro, el más importante de los últimos cinco años, en el que se renovará la cúpula del partido.

Durante la inauguración del congreso el miércoles en Pekín, Xi ya mencionó nuevos principios para la construcción de un "gran país socialista moderno" que permita una China "erguida entre todas las naciones" en 2050.

Estas ideas son consideradas como "El pensamiento de Xi", que para muchos miembros del partido representan una contribución histórica al desarrollo del partido y supone una adaptación del marxismo al contexto chino.

El Partido Comunista ya anunció que durante este congreso se modificarían sus estatutos para introducir nuevos conceptos, pensamientos y estrategias de gobernabilidad aprobados por el Comité Central bajo el liderazgo de Xi.

Con la introducción de algunas de las teorías de Xi en los estatutos, se reforzará su poder a nivel interno y se elevará su figura al nivel de otros líderes, como Mao Zeodong o Deng Xiaoping.

Durante el panel, el presidente chino también pidió a los delegados de Guizhou más esfuerzos para abordar el desarrollo desequilibrado e inadecuado y satisfacer las necesidades de las personas para alcanzar una vida mejor.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/