https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El dirigente de AD afirmó que la oposición ganará las elecciones en los tres estados andinos

Williams Dávila: medidas cautelares de la CIDH son un reconocimiento a la AN

Williams Dávila: medidas cautelares de la CIDH  son un reconocimiento a la AN
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • José Luis Carrillo
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 8:51 a.m.

La CIDH otorgó 20 días al Gobierno para que adopte las medidas de protección que resguarden su integridad física, explicó el diputado Williams Dávila

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas de protección al diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila para que se resguarde su integridad física y desempeño parlamentario por parte del Gobierno venezolano.

El organismo internacional emitió la resolución 352017, en la que se argumenta que Dávila se encuentra en situación de gravedad y urgencia para garantizar su derecho a la vida.

El parlamentario opositor solicitó a la CIDH dictar medidas a su favor luego de una serie de amenazas y agresiones de las que fue objeto.

En mayo del presente año fue agredido y se intentó quemar el vehículo donde viajaba; en junio fue agredido también por efectivos militares en la frontera colombo venezolana y también recibió amenazas de muerte vía telefónica, a la par de lo cual le fue anulado su pasaporte sin que el organismo de identificación le otorgara explicación alguna.

Dávila también había denunciado ante la comisión las declaraciones de la ministra del Servicio Penitenciarios, Iris Varela, quien aseguró que el mismo debería estar preso, así como de un grupo de constituyentes que le acusaron de “traición a la patria” por divulgar ante el Mercosur la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Por ello, la CIDH exige al Gobierno nacional adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal del diputado y también garantizar que este pueda llevar a cabo sus actividades como parlamentario sin ser objeto de amenazas, hostigamiento o violencia.

La comisión otorgó un plazo de 20 días al Gobierno para que adopte las medidas requeridas, así como de consignar la información relacionada con las denuncias que hizo el diputado.

En conversación telefónica con Contrapunto, Dávila aseguró que las medidas las toma como un reconocimiento a los diputados de la Asamblea Nacional, que considera han sido atropellados por luchar por el reconocimiento del Poder Legislativo.

El parlamentario también se refirió a las elecciones primarias realizadas por la oposición el pasado domingo 10 y resaltó que, al contrario de lo que sucede en el chavismo, los candidatos de la oposición fueron electos por el propio pueblo.

“¿Quién eligió a Jehyson Guzmán en Mérida, Héctor Rodríguez en Miranda o García Carneiro en Vargas? El dedo de Miraflores, son candidatos impuestos”, señaló Dávila.

Destacó que hacer elecciones primarias está en concordancia con el principio de descentralización que defiende la oposición.

“A las dictaduras no les gusta la descentralización porque significa el control del pueblo desde abajo, garantizar que los recursos del petróleo llegan al pueblo y que el dinero que generan las provincias se queden en ellas”, argumentó.

Manifestó su optimismo de que la oposición obtendrá la victoria en los tres estados andinos, que, señaló, han sido abandonados por el Gobierno nacional.

Finalmente expresó su satisfacción por la victoria en las primarias de alrededor de 12 abanderados del partido Acción Democrática, que atribuyó a la constancia y trabajo persistente de la dirección nacional de la organización.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/