https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

El titular de la Sundde afirmó que las empresas han tenido tiempo para adaptarse

William Contreras descartó que reconversión monetaria afecte al sistema bancario

William Contreras descartó que reconversión monetaria afecte al sistema bancario
- Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 28 de Mayo de 2018 a las 4:14 p.m.

Afirmó que "en las próximas horas" convocarán junto al BCV a las empresas que han tomado medidas —como adelanto de pagos— por este proceso

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó este lunes que todas las empresas tuvieron tiempo suficiente para hacer los preparativos de cara a la reconversión monetaria del próximo 4 de junio y por eso descartó que el proceso cause problemas en el funcionamiento de puntos de venta.

"Recibimos una serie de alertas la semana pasada, especialmente de empresas del área de las telecomunicaciones, que advertían a los clientes que tenían que adelantar sus pagos", denunció Contreras en entrevista transmitida por Unión Radio.

En este sentido, informó que la Sundde publicó un comunicado de "advertencia" para que las empresas tomen sus previsiones y no apliquen medidas que afecten la prestación de sus servicios o a los usuarios con la excusa de la reconversión.

Lea también José Guerra asegura que ya está redactado el decreto para suspender la reconversión


"Han tenido suficiente tiempo para tomar las medidas necesarias para adaptarse o acoplarse al esquema de reconversión monetaria", aseguró.

A su juicio, estas medidas de algunas empresas son "inconsultas" y "unilaterales".

"En las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco Central de Venezuela a fin de informar porque se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, anunció.

Contreras aseguró que este tipo de mensajes tienen que ver con "ataques" económicos contra la reconversión monetaria y descartó que este proceso cause problemas, como la caída de puntos de venta o del sistema bancario.

“Muy probablemente esa sea una excusa que estén utilizando algunas empresas para capturar el efectivo”, dijo.

Lea también En claves | A dos semanas de la reconversión: lo que se sabe del nuevo cono monetario


Lea también Sundde sanciona a 226 empresas y comercios por condicionar ventas de bienes y servicios



Con información de Unión Radio


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/