https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La aplicación incluye una opción para ver los mensajes en los que haya sido mencionado

WhatsApp añadió cinco nuevas funciones para poner control a los grupos

WhatsApp añadió cinco nuevas funciones para poner control a los grupos
WhatsApp añadió una protección extra para los usuarios - Foto: Kienyke
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 2:58 p.m.

Los administradores ahora podrán eliminar permisos de otros participantes, excepto a quienes hayan creado el grupo

WhatsApp acaba de anunciar cinco novedades para poner orden a los chats grupales. Se trata de nuevas opciones para administradores que estará disponible tanto para usuarios de Android como de iPhone.

A continuación, la lista con las cinco novedades que acaba de anunciar WhatsApp para la función de grupos de la aplicación:

  • Descripción del grupo. A partir de ahora podrán añadir un pequeño texto como resumen del grupo. Esta información será lo primero que les aparezca a los nuevos miembros, y podrán consultarse luego dentro de la página de información del grupo. Esta descripción será útil para anunciar las normas del grupo, su temática o cualquier otra información que se considere importante.
  • Más controles. WhatsApp añadió una nueva función en los ajustes de grupo. Se trata de la opción "Editar info del grupo", que permite elegir quiénes pueden cambiar el nombre, el ícono y la descripción del grupo.
  • Resumen. A partir de ahora, cuando haya pasado tiempo sin entrar al grupo, aparecerá un nuevo botón @ en la esquina inferior derecha. Pulsándolo podrá ver los mensajes en los que haya sido mencionado.
  • Aún más controles. Los administradores ahora podrán eliminar permisos de otros participantes. Excepto a quienes hayan creado el grupo, que desde ahora ya no podrán ser eliminados.

Además de estas nuevas funciones, WhatsApp añadió una protección extra para los usuarios. Con ella, desde la aplicación de mensajería prometen que ya no podrán añadir repetidamente a los que hayan salido deliberadamente.

Se trata de una opción que debería ayudar a esas personas que no consiguen abandonar los grupos porque cuando se van siempre hay alguien que decide invitarle de nuevo sin preguntarle siquiera.

Lea también Trucos para leer mensajes de WhatsApp Web sin abrir el chat

Lea también Cofundador de WhatsApp renunció por diferencias de privacidad con Facebook

Lea también WhatsApp ahora permite ver videos de Instagram y Facebook sin salir de la aplicación

Con información de Xataka Android.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/