https://www.navicu.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Venezuela se levanta" y "Sí hay futuro" son los lemas del partido fundado por Rómulo Betancourt

¡We will come back!: AD celebró 76 años de trayectoria política en Venezuela

¡We will come back!: AD celebró 76 años de trayectoria política en Venezuela
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se dirige a los militantes de su partido - Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Gabriela Batatino | @gabybatatino
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 7:12 p.m.

Henry Ramos Allup manifestó que "desde hoy no hay candidato del partido A o del partido B, todos son candidatos de la Unidad"

El partido político opositor Acción Democrática (AD) festejó, este miércoles 13 de septiembre, su 76 aniversario en la "casa del pueblo", ubicada en la urbanización El Paraíso, Caracas.

En la celebración participaron algunos de los 12 candidatos a gobernadores abanderados por AD, electos el pasado domingo 10 en las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). También asistieron representantes y militantes del partido de Caracas y el interior.

Luego de haber arrasado en los resultados de las primarias, y sobre el supuesto de que AD volviera a Miraflores, el secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que es necesario salir primero de las elecciones de gobernadores y alcaldes. “Lo que sí les puedo decir, y ustedes lo ven aquí, en el ambiente y en el resultado de las primarias, es que nosotros estamos haciendo el trabajo -como dice el librito- que se tiene que hacer”.

El también diputado de la Asamblea Nacional realizó, a pesar de las críticas, una gira por toda Venezuela.

“¿De qué sirvieron las giras al interior? Aquí están los resultados... Hay 12 candidatos producto del esfuerzo, y les hemos dicho a los compañeros, candidatos a gobernadores propuestos por otras organizaciones políticas, que nuestra voz y nuestro quehacer está completamente a la disposición para ayudarlos a ellos también. Desde hoy no hay candidato del partido A o del partido B. Todos son candidatos de la unidad”.

Carlos Prosperi, diputado y secretario general de AD en Caracas, dijo estar dispuesto a ofrecer su estructura partidista para los 23 candidatos a gobernadores. “Hoy esta maquinaria se pone al servicio de cada uno de los venezolanos y estamos convencidos de que el próximo 15 de octubre Venezuela saldrá a votar”.

“El secreto de que AD se haya recuperado es que la gente sabe que definitivamente con AD se vive mejor. Henry Ramos Allup recorrió cada uno de los rincones de la geografía venezolana, y eso demuestra que el que siembra, siempre cosecha. Nosotros hemos sembrado una semilla de entusiasmo, de alegría, esperanza”.


En pocos días se inicia la carrera por las gobernaciones. “La herramienta que tenemos los demócratas es el derecho al voto y la clave y el enfoque tienen que estar en que hay dos opciones: un país que hoy en día está destruido, un país en el que este gobierno representa un caos, una opción que representa el continuismo; y una opción que representa el cambio, y que representa la esperanza de los venezolanos”, concluyó.

Larissa González, candidata a la gobernación de Delta Amacuro sugirió, ante las críticas expresadas por el gasto que generarán las campañas, que adelantarán una campaña distinta “para que Venezuela y el mundo sepan, por lo menos en el caso de Delta Amacuro, las atrocidades que se están cometiendo y las violaciones de los DDHH; no solamente de todos los venezolanos, sino especialmente de nuestros pueblos indígenas”.

Iván Gallegos, secretario de Profesionales y Técnicos del estado Miranda, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a este partido, "el único que se ha mantenido vigente después del siglo 19. Por eso cada día le expresamos al pueblo nuestro compromiso social. Somos un partido de pueblo, somos un partido con conciencia social y además estamos comprometidos con el cambio de este país. AD ha demostrado que es un partido que se crece con las adversidades y que, como bien dice su eslogan, se levanta”.

Por su parte, Carlos Oliveira, secretario juvenil de Profesionales y Técnicos de AD, expresó que “en AD creemos que la juventud tiene un trabajo protagónico dentro de lo que necesitamos para recuperar Venezuela. Nosotros tenemos que convencer a la juventud de que en Venezuela hay oportunidades, que en Venezuela hay futuro. Nosotros debemos trabajar para que los jóvenes crean en Venezuela y se puedan quedar en el país. Nuestro trabajo tiene que ser vender un proyecto que englobe todas las necesidades que la población joven tiene, adaptarlo a lo que es el mundo de hoy. Nosotros como jóvenes no podemos permitir que el atraso siga atacando a Venezuela”.

El acto de aniversario por los 76 años de Acción Democrática se realiza luego de que el partido obtuviese la mayor cantidad de candidatos en las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/