https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Carta Democrática no es injerencia, sostuvo

Voluntad Popular está dispuesto a renunciar a la AN a cambio de elecciones generales

Voluntad Popular está dispuesto a renunciar a la AN a cambio de elecciones generales
- Foto: Ángel Dejesús/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 12:16 p.m.

“El Gobierno tendrá que comprarse una rebanadora industrial para decir que no validamos” el partido, aseguró el coordinador del partido naranja y primer vicepresidente de la AN

El partido Voluntad Popular (VP) está dispuesto a renunciar a la Asamblea Nacional (AN) si se hacen elecciones generales en el país, incluidas las presidenciales, confirmó este domingo el dirigente y parlamentario naranja Freddy Guevara.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “estamos dispuestos a renunciar a nuestra curul si ello implica que habrá una elecciones generales”, ratificó Guevara, coordinador general de VP, en entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Venezuela “tiene que salir lo antes posible de este gobierno” mediante un proceso electoral, con estabilidad política “para reconstruir Venezuela”.

Este año deben hacerse elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes, y en la Constitución hay mecanismos legales para ello.

Guevara afirmó que no reconoce el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero sí a a la fiscal, al contralor y al defensor del Pueblo. Insistió en que en el TSJ hay “magistrados exprés” que no cumplen los requisitos”.

“Nosotros no estamos reconociendo al TSJ”, remarcó.

Ni con rebanadora

La presencia masiva de simpatizantes a favor de VP durante el proceso de renovación lo interpreta como que “la gente está resteada con el mensaje de Leopoldo López”, con la lucha de VP, y “quiere una oposición que sea más firme”. La gente pasó “seis horas en una cola validando por Voluntad Popular”, y eso indica que la gente se mantendrá firme y que la dirigencia debe estar a tono con esa demanda.

“El Gobierno tendrá que comprarse una rebanadora industrial para decir que no validamos”, ironizó. En todo caso, esta semana el CNE les entregó un acta que ratifica que se legalizaron en 21 estados.

El ente comicial está en una disyuntiva: reconoce la validación o decide ilegalizar el partido, comentó Guevara. También resaltó que el problema no es legal, sino político.

El dirigente instó a crear un movimiento de calle que lleve a la convocatoria a elecciones, y dijo que, al mismo tiempo, se deben realizar las primarias en el seno de la MUD.

Carta Democrática no es injerencia

El tratado que faculta la Carta Democrática lo firmó el entonces presidente Hugo Chávez, recalcó Guevara. Y Nicolás Maduro, quien era canciller en 2009, invocó su aplicación en Honduras.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/