https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Voceros de U2 confirman edición de nuevo album antes del fin de 2014

Voceros de U2 confirman edición de nuevo album antes del fin de 2014

Voceros de U2 confirman edición de nuevo album antes del fin de 2014
Cinco años de espera por un nuevo disco - http://conversationsabouther.net
  •  
  • Manuel Lebon
  • Miércoles, 20 de Agosto de 2014 a las 4:30 a.m.

El décimo tercer álbum de estudio podría llamarse Songs of Ascent o Sirens según tabloides británicos y las fechas estimadas de lanzamiento van entre septiembre y noviembre

 

Manuel Lebon.- U2 había estado detenido en las producciones discográficas luego de su álbum No Line on the Horizon del año 2009. Sin embargo, la larga espera de cinco años para sus fanáticos ya pudiera haber terminado y un portavoz de la banda ha confirmado la intención del cuarteto publicar un nuevo álbum antes del fin de 2014, tal como "siempre habían dicho", pese a que algunas publicaciones habían anunciado su retraso a 2015.

Según recoge la revista Rolling Stone, los medios de comunicación irlandeses apuntan al próximo mes de septiembre como fecha de lanzamiento tope del sencillo del nuevo disco, seguido del álbum completo ese mismo mes o al mes siguiente.

Otros medios británicos dicen que la publicación del larga duración no pasará de noviembre y su nombre podría ser Songs of Ascent (Canciones de ascenso). Este nombre se venía conociendo de manera prematura desde el 2010, aunque según un tweet publicado por Universal Music que fue inmediatamente borrado, el título sería Sirens.

Precisamente el pasado mes de febrero la revista Rolling Stone publicaba una entrevista con el conjunto musical en la que sus componentes aseguraban que estaban "trabajando en cerca de treinta canciones" cerca de ser terminadas.

El grupo fue reconocido en enero en la categoría a mejor canción original de los Globos de Oro por el tema Ordinary Love, creado para la cinta Mandela: Long Walk to Freedom (Mandela: el largo camino a la libertad), estrenada el 2013 y dirigida por Justin Chadwick.

En febrero, después de estrenar un adelanto del sencillo Invisible en un comercial emitido durante el SuperBowl (2 de febrero) los irlandeses entregaron el video del tema junto con la posibilidad de bajarlo a través de iTunes con el objetivo de donar un dólar por cada descarga a un organismo internacional que lucha en contra del SIDA, la tuberculosis y la malaria, en asociación con (RED), fundada por el mismo Bono, y Bank of America.

El video, dirigido por Mark Romanek (que tuvo a su cargo producciones recordadas como la versión de Hurt de Johnny Cash, Criminal de Fiona Apple y Scream de Michael Jackson), fue filmado completamente en blanco y negro en un hangar de Santa Mónica durante tres días de enero, representando una actuación en vivo.

Recordemos el trabajo de composición y grabación de lo que será el decimotercer álbum de U2 comenzó apenas salido No Line On The Horizon, cuando los propios miembros de la banda aseguraban tener suficiente material para volver al estudio.

Este trabajo comenzó a tener sus demoras y se rumoreó de conflictos entre el cuarteto y hasta la discográfica dicen que estuvo involucrada para retrasar la salida de  este álbum.

En todo ese tiempo, varias canciones comenzaron a filtrarse, como Soon (más tarde publicada en el DVD U2 360° at the Rose Bowl, en su edición de lujo) y Winter (utilizada para dos películas), pero de un nuevo disco aún no podía hablarse con certeza oficial.

La producción, según indicó el tabloide británico The Sun a finales de julio, estaría a cargo de Danger Mouse, un reconocido músico y productor estadounidense que saltó a la fama tras trabajar con bandas como Gorillaz, The Black Keys, Gnarls Barkley y Norah Jones.

Además, un portavoz de la banda anunció que: “Este álbum ha sido una gran lucha para ellos. Les ha tomado mucho tiempo y no ha sido fácil para Bono. Pero están muy seguros ahora y convencidos de que la espera ha valido la pena”.

En paralelo a este nuevo álbum, Bono y The Edge trabajan con el director de la premiada película Once, John Carney, en la banda sonora de su nueva película.Si bien no es oficial, el medio también anunció que la banda podría presentarse en el mes de septiembre en el iTunes Festival de Londres.

A estas alturas ya no esperamos que la placa llegue a estar a la altura de obras maestras como The Joshua Tree (1987), Rattle and Hum (1988) o Achtung Baby (1991), pero seguro que nos sorprenden con varios temas como la bonita Invisible, que serán radiados hasta la saciedad.

"Esa es la única razón por la que no estamos de gira, porque somos buenos empezándolas pero no tanto para terminarlas. Así es como ha sido siempre", explicaba recientemente David Howell, uno de los cuatro integrantes del grupo. "Queremos de verdad que las canciones sean buenas", añadía.

 

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/