Martes, 11 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Otros pasajeros en avión incendiándose

​Viral | Video del motor de avión que se incendia en pleno vuelo y los pasajeros lo graban

​Viral | Video del motor de avión que se incendia en pleno vuelo y los pasajeros lo graban
Turbina de babor ( izquierda del avión) se incendió enpleno vuelo de la empresa rusa Red Wings y los grabaron desde la cabina - Foto: Captura Twitter
  •  
  • CONTRAPUNTO
  • Viernes, 24 de Agosto de 2018 a las 10:09 a.m.

Un avión de una aerolínea rusa despegó la mañana de este martes que presentó una emergencia con uno de sus motores incendiándose en pleno vuelo

La aeronave Túpolev Tu-204 de la compañía rusa Red Wings con 204 ocupantes, sufrió el incendió tras el despegue en el Aeropuerto Internacional de Ufá, en los Montes Urales.

El destino era Sochi pero a medio del vuelo tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia cuando comenzó un incendio en la turbina izquierda.

Lea también Los videos de los pasajeros al momento de estrellarse el avión de Aeromexico

Los pasajeros captaron en video con sus teléfonos el momento de la emergencia, y que los mismos ya están rodando por las redes sociales.

En video mostraron las llamas del motor visibles desde las ventanillas, mientras que desde el interior de la aeronave sufrieron un auténtico terror.

En el avión viajaban 202 pasajeros más la tripulación. Tras el aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto, todos los ocupantes fueron evacuados a través de los toboganes, y el avión fue bañado con espuma contra incendios.

foto: @aviationsafety en twitter


La cadena de eventos, revela que el fuego comenzó a consumir el motor minutos después del despegue, por lo que la aeronave debió regresar al aeropuerto de origen. Siete minutos pasados del aterrizaje, todos los pasajeros habían sido evacuados. El avión estaba en ruta hacia Sochi, en el Mar Negro, un destino turístico en plena época veraniega.

Este sería el tercer incidente en dos meses relacionado a un siniestro aéreo que involucra a los mismos pasajeros que graban, con sus móviles celulares, el accidente del avión mismo donde vuelan.

En julio pasado unos pasajeros grabaron el momento en que el motor de la aeronave que los transportaba en Pretoria, Sudáfrica, se incendia y posteriormente se estrellan:


Lea también Video: impresionante momento donde se graban estrellándose en un avión de pasajeros


Con información de Infobae y la agencia RIA