Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Felicidad costosa pero con gusto

Viral: Padre orgulloso agradece en caravana que su hija por fin se graduó de bachiller

Viral: Padre orgulloso agradece en caravana que su hija por fin se graduó de bachiller
Agradeció públicamente que por fin su hija se graduó - Fotos: VIParty's Barquisimeto

Se está haciendo viral en las redes la imagen de un mensaje en un parabrisa trasero, donde un padre agradece a su hija por graduarse, ya que el colegio lo tenía arruinado

En medio de la celebración, a todo dar en plena caravana por las calles de la ciudad de Barquisimeto, el furor y la alegría se mezclaron con el alivio de muchos padres de ver por fin a sus hijos terminar el ciclo de Educación Media Diversificada, o conocida todavía en nuestro país como el "bachillerato".

Y ya se han vuelto costumbre estas celebraciones públicas, movilizadas en caravanas vehiculares que atraviesan nuestras calles, generalmente con los padres, tíos y representantes al volante, acompañados con equipos sound cars a alto volumen que se adereza con los gritos de los ya graduados.


En medio de esta crisis, los padres no escatiman en gastos para poder darles la mejor educación a sus hijos, así esta hiperinflación devore muchos planes, pero es más la persistencia que el derrotismo que lleva a estos chamos a graduarse de bachilleres.

Pero un orgulloso padre aprovechó la oportunidad de aclamar públicamente a su hija —parte de la promoción 28 de un conocido instituto educativo barquisimetano— de que por fin se graduó porque ese colegio lo estaba llevando a la ruina.

Definitivamente un respiro para el orgulloso padre y un logro para la hija ya bachiller, en medio de una crisis nacional que le imprime un doble valor a esa meta lograda, y con una imagen que se está haciendo viral en las redes sociales.

Falta la toga y el birrete en el acto de grado oficial, para que al imponerle la medalla a la graduanda y con la familia presente, las lágrimas broten y sellen así ese momento estelar que nunca olvidarán en sus vidas.