https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope analizaron datos de 61.335 mujeres

Vinculan pérdida de peso con menor riesgo de cáncer de mama

Vinculan pérdida de peso con menor riesgo de cáncer de mama
- Foto: pxhere.com
  •  
  • Xinhua
  • Lunes, 08 de Octubre de 2018 a las 3:08 p.m.

La obesidad ha sido fuertemente relacionada con el riesgo de padecer cáncer de mama, pero estudios previos que buscaron determinar si la pérdida de peso podría reducir el riesgo en mujeres posmenopáusicas tuvieron resultados mixtos

Un estudio publicado hoy en la revista Cáncer mostró que la pérdida de peso está vinculada con un menor riesgo de presentar cáncer de mama invasivo en las mujeres posmenopáusicas.

La obesidad ha sido fuertemente relacionada con el riesgo de padecer cáncer de mama, pero estudios previos que buscaron determinar si la pérdida de peso podría reducir el riesgo en las mujeres posmenopáusicas tuvieron resultados mixtos.

Investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope en California analizaron datos de 61.335 mujeres sin cáncer de mama previo. El peso corporal, la estatura y el índice de masa corporal (IMC) de esas mujeres fueron evaluados al inicio del estudio y luego tres años más tarde.

Durante el seguimiento promedio de 11,4 años se reportaron 3.061 nuevos casos de cáncer de mama invasivo. El seguimiento mostró que las mujeres con una pérdida de peso de cinco por ciento o más tuvieron una reducción de 12 por ciento en el riesgo de padecer cáncer de mama, en comparación con las mujeres de peso estable.

Por otra parte, el aumento de peso de cinco por ciento o más no fue asociado con el riesgo de padecer la enfermedad, pero fue vinculado con una mayor incidencia (54 %) de cáncer de mama triple negativo, un tipo de cáncer de mama difícil de tratar.

"Nuestro estudio indica que una reducción de peso moderada y relativamente de corto plazo se asocia con una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas", dijo Rowan Chelbowski, autor del estudio.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/