https://www.navicu.com/

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

La vía cedió por la crecida de un río

Vielma Mora garantiza comida y combustible mientras reparan la Troncal 001

Vielma Mora garantiza comida y combustible mientras reparan la Troncal 001
- Foto: @GobiernoTachira
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 12:01 p.m.

El 50% de la vía que comunica a Mérida y Táchira se cayó por la crecida del río, tras varios días de fuertes lluvias en la región andina

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este viernes que maquinarias y cuadrillas de trabajadores fueron desplegadas en el norte de la entidad para restituir el tránsito por la troncal 001 que comunica con el estado Mérida.

El mandatario regional estimó que la vía será restituida en 48 horas y aseguró que está garantizado el paso de alimentos y combustible para las poblaciones que quedaron incomunicadas por la caída de la vía.

Las labores se realizan en el puente La Arenosa, que cedió por la crecida del río. También hay trabajos en Oropito, localidad afectada por lluvias en los últimos días.

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, informó que cedió 50% de la vía y recomendó tomar carreteras alternas mientras se realizan las labores de reparación.

En un programa radial, Vielma Mora señaló que trabajan para reforzar otras vías y evitar que haya más deslizamientos en vías por los próximos tres días, en los que esperan que se mantengan las precipitaciones.

Asimismo, afirmó que el accidente ocurrido en la Troncal no es responsabilidad gubernamental, pues las lluvias han sido inesperadas en la entidad.

"No es culpa de nadie que haya llovido de forma extraordinaria en la zona norte y en Táchira", afirmó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/