https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

¿Cómo una publicidad se vuelve viral?

Videos | "La otra carta" para Navidad: cuando la publicidad te toca el alma

Videos |
El experimento invita a los niños a escribir dos cartas: una para los Reyes Magos y una para sus padres - Foto: Captura video Ikea
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 01 de Noviembre de 2015 a las 3:54 p.m.

Falta poco para Navidad y en Contrapunto te traemos un comercial que se viralizó en todo el mundo y que te hará reflexionar sobre esta época festiva ¡Disfrútalo!

La campaña de navidad "La otra carta" de la multinacional neerlandesa de origen sueco "Ikea" ganó el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2015, máximo galardón de la 17ª edición de los Premios Eficacia, que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

El video online difundido en el 2014, en el que se invitaba a los niños a escribir dos cartas: una para los Reyes Magos y una para sus padres, animó a reflexionar sobre la visión de la Navidad y fue viral en todo el mundo, logrando más de 12 millones de vistas en 40 países, superó los nueve millones de seguidores en Facebook y obtuvo cinco millones de visitas en YouTube; según el diario español El País.

A los niños se les dio a elegir cuál querían enviar y todos escogieron la misiva en la que le pedían a sus padres poder pasar más tiempo con ellos. El vídeo fue un motivo “para reflexionar sobre la Navidad y algunos colegios lo convirtieron en modelo educativo”, afirman sus autores.

La compañía ha apostado permanentemente a opciones de marketing innovadoras y creativas. Los spots y anuncios televisivos cuentan historias que conquistan, convirtiéndose en un reflejo de su propia filosofía comercial y dando a la marca una personalidad original.

Aquí te dejamos otros videos de Ikea que llegan al alma:






http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/