https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Se ordenó esta comparecencia por el "desacato" de la AN

Vicepresidente desde el TSJ: El salario ha aumentado 35 veces en los últimos 18 años

Vicepresidente desde el TSJ: El salario ha aumentado 35 veces en los últimos 18 años
- Foto: Twitter @YVKE_MUNDIAL
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 03 de Marzo de 2017 a las 10:27 a.m.

Tareck El Aissami indicó que que los hogares en pobreza extrema bajaron de 10,8% en 1999 a 4,4% en 2016. Reiteró que se han entregado más de 1 millón 500 mil viviendas a través de la Misión Vivienda Venezuela

El vicepresidente, Tareck El Aissami, y los ministros que conforman el gabinete ejecutivo del Gobierno nacional presentaron este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el informe de gestión anual correspondiente a 2016, en cumplimiento de la sentencia del máximo tribunal del país.

El Aissami comenzó su intervención al lamentar no presentar la memoria y cuenta en el Parlamento debido, según él, a "la actitud soberbia de un puñado de traidores a la patria".

Asimismo, le hizo un reconocimiento al ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, antecesor de El Aissami en la Vicepresidencia: "Talante de gran dirigente político y líder popular, un hombre consagrado enteramente a servir al pueblo".

Foto: Twitter @YVKE_MUNDIAL

Una vez iniciada su presentación de memoria y cuenta, El Aissami se enfocó en los logros realizados durante los 18 años de revolución bolivariana en comparación a los hechos por los gobiernos de la llamada cuarta república.

Como prueba del foco social que, según él "ha caracterizado" los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el actual vicepresidente aseguró que la inversión social por parte del Estado casi se duplicó en comparación a los años anteriores. "La inversión social pasó de un 38% a un 71,4% en el 2016", dijo.

En esa línea, destacó la defensa del proceso social del trabajo e hizo énfasis en lo que llamó la "protección del ingreso del trabajador", destacando que el desempleo culminó el 2016 en un 7,5% y que para el 2017 el gobierno del presidente Nicolás Maduro espera lograr llevar el indicador a 4,5% .

En relación al salario de los trabajadores, aseguró que solo en el año pasado se realizó un aumento combinado que es superior al "de todos los hechos por la cuarta república".

"Solo en los últimos 17 años de Gobierno se han realizado 35 aumentos de salario", comentó.

El Aissami informó que los hogares en pobreza extrema bajaron de 10,8% en 1999 a 4,4% en 2016; se establecieron 770 bases de misiones el año pasado y se han entregado más de 1 millón 500 mil viviendas a través de la Misión Vivienda Venezuela.

Igualmente, destacó que "más de 1 millón 400 mil vidas han sido salvadas gracias a la Misión Barrio Adentro", programa que se encuentra activado 100% en ocho estados del país. Añadió que se han creado 590 áreas de salud integral comunitaria y que la esperanza de vida pasó de 72 años en 1990 a 75 años en 2016. La población pensionada actualmente se ubica en 90%.

Asimismo, subrayó que Venezuela cerró el año 2016 como el quinto país del mundo y segundo de América Latina en matrícula universitaria al aumentarla en un 240% entre 1999 y 2016. "Atrás quedó la figura de la población flotante", comentó.

Igualmente, indicó que se otorgaron 266 mil Canaimitas en 2016 y 6 millones desde 2008, además de 6 millones de morrales gratuitos para este año escolar 2016-2017.

En cuanto a la energía eléctrica, señaló que se redujo la demanda con el cambio de 5 millones de bombillos incandescentes por los ahorradores, además del Plan Cambalache que ha beneficiado a 800 mil familias nacional.

Comunicó que del 23 al 26 de marzo se realizará la Expo Venezuela Potencia.

"2017 ha sido y será de grandes desafíos. Reafirmamos nuestro compromiso con el legado de Hugo Chávez, hoy juramos enarbolar el concepto de revolución del comandante Fidel, hacer bien lo que corresponda a cada quien", expresó El Aissami.

Finalmente, aseguró que el Gobierno nacional tiene la "moral intacta a pesar de los intentos por acabar con la revolución, renovando la esperanza de un pueblo entero resuelto a ser libre para siempre".

Tanto el vicepresidente como los ministros le entregaron su memoria y cuenta a Maikel Moreno, presidente del TSJ desde el pasado 24 de febrero, y al resto de magistrados.

¿Por qué se lleva a cabo en el TSJ?

La memoria y cuenta se debe presentar ante la Asamblea Nacional, pero la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo sea consignado ante el tribunal, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) por "desacato" a las sentencias del Poder Judicial de la República.

El pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro también ofreció su memoria y cuenta desde el máximo ente judicial.

Lea también Maduro adelanta que este lunes la Gaceta Oficial publicará otro decreto de emergencia (I)

Lea también En resumidas cuentas: así sintetizó Maduro su gestión más otros anuncios (II)

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/