https://www.navicu.com/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

"Hace un llamado para que las partes acuerden el establecimiento de conversaciones positivas"

Venezuela "ve con preocupación" expulsión de diplomáticos rusos por caso Skripal

Venezuela
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 29 de Marzo de 2018 a las mediodía

"La República Bolivariana de Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas", señaló el Gobierno

Venezuela "ve con preocupación" la expulsión de diplomáticos rusos por el caso Skripal. En un comunicado difundido por AVN, el Gobierno venezolano señaló que estas acciones violan el derecho internacional.

Envenenamiento del exespía ruso llevó a una nueva crisis diplomática / Foto: Diario Uno

El envenenamiento del espía doble, Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en suelo británico, generó una crisis diplomática. Londres responsabiliza a Moscú, pero Rusia lo niega.

Lea también Catorce países da la UE expulsarán a diplomáticos rusos por envenenamiento a exespía

El Reino Unido expulsó la semana pasada a 23 miembros de los servicios diplomáticos rusos, una medida que fue replicada por Rusia, que expulsó al mismo número de británicos pocos días después, recordó Efe.

Washington anunció la expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos en respuesta al envenenamiento de Skripal y su hija Yulia.

Lea también Caso de exespía ruso cada vez se parece más a una novela de John le Carré

A continuación comunicado íntegro del Gobierno venezolano:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, se solidariza con el Gobierno y el Pueblo de la Federación de Rusia y ve con preocupación las medidas de expulsión contra diplomáticos rusos que Estados Unidos y algunos países europeos vienen implementando, sobre la base en acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de autoridades rusas en el caso del ex espía Serguei Skripal.

La República Bolivariana de Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial y hace un llamado para que las partes acuerden el establecimiento de conversaciones positivas, orientadas a aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales, para lo cual es necesario que se realicen investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/