https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

300 mil personas requieren medicamentos para tratar distintas patologías

Venezuela se queda sin insulina para pacientes con diabetes

Venezuela se queda sin insulina para pacientes con diabetes
Codevida abogó por una medida de emergencia humanitaria que permita la dotación de medicamentos - Foto: Ernesto García
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 2:01 p.m.

Asociación "Guerreros Azules" denunció que se ha duplicado el número de niños con cetoacidosis diabética y en el hospital J.M. de los Ríos no hay insulina, ni cintas reactivas

Martha Palma Troconis, coordinadora general de la Asociación "Guerreros Azules", que apoya a los padres de niños con diabetes tipo 1, hizo un llamado a las autoridades a abrir un canal humanitario para que se reciban donaciones internacionales de medicamentos.

Denunció que se ha duplicado el número de niños con cetoacidosis diabética (descompensación de la diabetes mellitus tipo I). Por otra parte, en el hospital J.M. de los Ríos “no hay insulina, ni cintas reactivas” y en varias regiones del país “hay casos de niños con desnutrición y ya uno falleció por esta causa en Maracay”, indicó la coordinadora de esta asociación.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Lea también: Cinco mil pacientes con hemofilia en riesgo de fallecer por falta de medicamentos

Recientemente las asociaciones que conforman la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), exigieron a las autoridades que se distribuyan medicinas e insumos a los centros asistenciales o que permitan que se activen los mecanismos de cooperación internacional.

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, afirmó que más de 300 mil personas requieren con urgencia medicamentos para el tratamiento de patologías tales como: cáncer, hemofilia, diabetes, Parkinson, esclerosis múltiple y problemas renales, entre otros, como el caso los pacientes trasplantados.

Lea también: Reportan nuevas muertes por consumo de yuca amarga en Venezuela: 8 personas en 4 días

Codevida tiene previsto entregar un comunicado al Ministerio de Salud y a instancias internacionales como la ONU, así como a los representantes de las distintas embajadas en el país, para alertar acerca de esta situación.

Lea también: El carnaval como terapia: Pacientes de un psiquiátrico desfilaron en Río de Janeiro

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/