https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Los maestros chocolateros esperan el anuncio oficial del récord por parte de la organización Guinnes

Con cacao de Caripito venezolanos elaboraron el mosaico de chocolate más grande del mundo

Con cacao de Caripito venezolanos elaboraron el mosaico de chocolate más grande del mundo
Mosaico de chocolate más grande del mundo con la palabra "Venezuela" espera la confirmación de la organización Guinnes para convertirse en el más grande del mundo - Foto: AsCer Aparicio
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Jueves, 28 de Septiembre de 2017 a las 8:07 p.m.

La V edición de la Expoferia Internacional del Chocolate, abrió este jueves en el Poliedro de Caracas con la preparación de la barra que midió 18,35 m2, y con la que se espera sea confirmado el tercer Récor Guinness para Venezuela

La V Feria Internacional del Chocolate comenzó con un récord para los maestros chocolateros venezolanos. Entre muchos, que se hicieron presentes en la inauguración del evento, trozo a trozo, barra por barra del mejor chocolate, armaron con la palabra Venezuela, un gran mosaico de 18,35 m2, que este viernes espera ser récord mundial luego de la confirmación oficial por parte de la jueza adjudicada por Guinness, Sarah Casson.

Este nuevo récord se logró dentro de las instalaciones del Poliedro de Caracas durante el primer día de exposición. Los ánimos de festejo se hicieron sentir, los asistentes y colaboradores celebraban a medida que se colocaban las 1.600 barras de chocolate en la tabla de madera, que formaba un mosaico donde estaba inscrita la palabra Venezuela.

El público a la espera de que terminaran el mosaico de chocolate

El director de proyecto de La Fundación Nuestra Tierra, Naudys González, comentaba que las tabletas de chocolate negro y blanco pesaban entre 45 a 80 gr cada una. Todo el cacao se que se utilizó fue procesado hace dos meses en Maracay en conjunto con la Escuela de Chocolatería del Alba y de la mano de seis maestros de la Asociación de Chocolateros Karina Uzcategui, Samuel Herrera, Jorman Silva, Raúl Ramírez y Nargly Erice.

Los topógrafos midiendo el mosaico de chocolate más grande del mundo

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, comentó a Contrapunto que el mosaico más grande del mundo se elaboró con cacao de la localidad de Caripito, estado Monagas. Luego de colocar la última barra de chocolate negro ella aplaudía con emoción mientras que los topógrafos median con cautela el nuevo récord Guinness.

Mientras se llenaba el formulario para la organización Guinness, González comentó: “Nosotros establecimos como estrategia hacer Récord Guinness de chocolate para nuestro país, para utilizar esta plataforma internacional y que no solo seamos reconocidos como poseedores del mejor cacao del mundo, sino que también hay chocolate de calidad. Esto es una muestra de que los venezolanos cuando decidimos salir adelante lo logramos, el sector cacaotero está demostrando que se puede salir adelante, esto es una forma de contribuir”.

Para Karina Uzcátegui, una de las maestras chocolateras que participó en la elaboración del mosaico, uno de los desafíos que se le presentó para poder colaborar con este Récord Guinness fue el tiempo que tuvo que invertir, ya que posee su propio emprendimiento, pero que se sintió “súper emocionada" ya que es protagonista de este logro para Venezuela.

Karina Uzcátegui, una de las maestras chocolateras que participó en la elaboración de las barras

A la espera del anuncio oficial por parte del la oficina de Récord Guinness, este sería la tercera marca para La Fundación Nuestra Tierra. El primer Guinness fue en el 2015 con la moneda de chocolate que tuvo 874 kilos en total, un diámetro de 2 metros y 40 centímetros y 20 centímetros de altura, el segundo fue la cata de chocolate más grande del mundo a la que asistieron 419 personas que degustaron creaciones artesanales de Herencia Divina, +58 Cacao y Cacao Macuare.

El director de proyecto de La Fundación Nuestra Tierra, Naudys González con los dos Récord Guinness


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/