https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Que se llevará a cabo en Cancún, México, del 4 al 10 de noviembre de 2018

Venezuela, la potencia del Scrabble que necesita ayuda para participar en el mundial

Venezuela, la potencia del Scrabble que necesita ayuda para participar en el mundial
- Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Rober Escobar Meneses | @roescobar21
  • Martes, 14 de Agosto de 2018 a las 5:07 p.m.

Se activó un crowdfunding para quienes deseen y puedan apoyar. El país corre el riesgo de perder el primer lugar del ranking, donde han ganado hasta cinco Copas de las Naciones en forma consecutiva

Venezuela no solo ha participado en las últimas 22 ediciones de la Copa de Naciones de Scrabble, sino que ha ganado siete campeonatos, cinco de ellos de manera consecutiva, lo que ubica al país en el primer lugar del ranking. Pero este año este deslumbrante palmarés corre el riesgo de perderse.

Debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, está en peligro la participación del equipo en el venidero mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Cancún, México, del 4 al 10 de noviembre.

Pese las dificultades, los miembros de la Asociación Venezolana de Scrabble (AVS) se han abocado a resolver la situación, por lo que han activado diversos mecanismos para la recolección de dinero que tiene como objetivo seguir con la participación del combinado nacional en un torneo que ha traído grandes alegrías.

“Entre pasajes y estadía un jugador puede necesitar unos 1.000 dólares. La AVS se ha propuesto una meta de 5 mil dólares para respaldar al equipo”, declaró Rosario Suárez, presidenta de la AVS, quien además comentó que habilitaron un crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación) para aquellas personas que deseen y puedan colaborar.

“Hay dos formas de colaborar con este proyecto: la primera es donando y la segunda, e igualmente importante, es difundiendo la campaña para que llegue a la mayor cantidad posible de personas que puedan apoyar”, añadió Suárez.

Lea también Scrabble venezolano celebra su primer torneo de la temporada

El enlace para realizar las donaciones es el siguiente: https://www.gofundme.com/campeonato-mundial-de-scrabble.

Para este año se estima que participen entre 8 y 10 venezolanos, de acuerdo al financiamiento, puesto que la AVS puede ayudar con muy pocos recursos. En cuanto al viaje, cada jugador debe costear su pasaje.

“A la fecha y con mucho esfuerzo, apenas podemos costear la inscripción de la Copa de Naciones de este año a diferencia de los años anteriores. Solo para que tengas una idea: a partir de 2014 la AVS pudo costear parte de los boletos de nuestra selección, aunque en años anteriores podía pagarlos completamente, y eso no suponía mayor esfuerzo para la asociación que, de paso, es sin fines de lucro, pues nuestro propósito es principalmente educativo, que incluye lo deportivo: difundir el Scrabble como juego y como deporte de la mente”, dijo Suárez.

Lea también Con los ojos puestos en la Copa del Mundo se jugó primer Campeonato Nacional de Scrabble

Entre los grandes exponentes del Scrabble de Venezuela se encuentran Airán Pérez y Benjamín Olaizola, quienes han obtenido dos campeonatos mundiales cada uno. Entre otros, Carlos González consiguió un campeonato.

“Hemos hecho las respectivas solicitudes a entes del Estado, pero nunca nos han apoyado, no hemos tenido respuesta. Actualmente tenemos recolectado casi 850 dólares”, agregó la presidenta de la AVS.

Este mundial será el último bajo la denominación de “abierto”; es decir, que no es por eliminatoria. A partir de 2019 sí se hará por clasificación. En total hay tres modalidades: por equipos (la Copa de las Naciones); duplicada (individual, contra el programa maestro) y clásico. La competencia cuenta con un total de 24 partidas individuales, por escalafón internacional.

Lea también El Scrabble en Venezuela es territorio de campeones: el nivel es de "Grandes Ligas"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/