https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Junto con Ecuador nuestro país dinamizará aún más la alianza de países de Iberoamérica

Con su riqueza de talentos, Venezuela ingresa como miembro del Programa Ibermúsicas

Con su riqueza de talentos, Venezuela ingresa como miembro del Programa Ibermúsicas
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros fundado por el maestro José Antonio Abreu hará aportes al Programa Ibermúsicas - Fotos: cortesía FundaMusical Simón Bolívar
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 27 de Marzo de 2018 a las 7:41 p.m.

Como nuevo miembro, Venezuela podrá presentar desde el mes de abril a todos sus artistas musicales para que se sumen a las convocatorias del Programa del que ya forman parte 13 naciones de Iberoamérica

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó recientemente que Venezuela se incorporó como miembro del Programa de Cooperación Ibermúsicas, que busca fomentar la presencia y el divulgación de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales.

La incorporación de Venezuela y Ecuador al programa de cooperación musical se realizó en el marco de la XIV Reunión del Consejo Intergubernamental del programa, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

La solidez de El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, será clave para Ibermúsicas

De este modo, ambos países se unen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lea también La venezolana Sylvia Constantinidis estrena en Venecia la ópera “Afrodita”

"Ecuador y Venezuela llegan para integrar y dinamizar aún más nuestra alianza. Desde ahora son trece los países que integran el Programa en calidad de miembros plenos", refiere Ibermúsicas en una nota de prensa.

Como nuevo miembro, Venezuela podrá presentar desde el mes de abril a todos sus artistas musicales; para que se sumen a las convocatorias del programa.

Lea también Gaêlica presentó nuevo videoclip: Nos conectamos con lo que sucede en Venezuela

"La música en nuestros países es marca de identidad y es un vehículo para el encuentro y la construcción de ciudadanía. El trabajo de los artistas musicales y de todo el sector musical de nuestros países es cada día más efervescente. En Ibermúsicas tenemos la hermosa misión de acompañar la actividad de todo el sector de la música iberoamericana; ya somos trece naciones unidas por la cooperación y por la música", señala la información del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Con información de AVN


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/