http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 22 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El anterior encargado de negocios, Todd Robinson fue expulsado

Sigue la tensión: Venezuela entregó nota de protesta a nuevo enviado diplomático de EEUU

Sigue la tensión: Venezuela entregó nota de protesta a nuevo enviado diplomático de EEUU
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Martes, 12 de Junio de 2018 a las 3:43 p.m.

La Cancillería venezolana consideró "una agresión" los acercamientos de Lambert con el Parlamento, acusando al funcionario de buscar "entorpecer" invitaciones hechas por Maduro a un "diálogo constructivo

El Gobierno de Venezuela entregó este lunes una nota de protesta a Christopher Lambert, nuevo jefe de la diplomacia de Estados Unidos en Caracas, por considerar "injerencista" una reunión que sostuvo con la directiva del Parlamento, de mayoría opositora.

El encuentro con el Legislativo, único poder controlado por la oposición en el país petrolero, es un "acto injerencista" que "representa (...) un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales", aseveró la Cancillería en un comunicado.

La nota de protesta fue entregada a Lambert, encargado de negocios de la Embajada estadounidense, por el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron.

Lea también EEUU tiene un nuevo encargado de negocios en Caracas: ya se reunió con la AN

El pasado viernes, el diplomático estadounidense expresó su apoyo a Omar Barboza, presidente del Poder Legislativo, institución que consideró "la representación legítima del pueblo de Venezuela".

Sin embargo, todas las decisiones del Parlamento son consideradas nulas por el Gobierno, luego de que la Justicia lo declarara en desacato.

El anterior encargado de negocios, Todd Robinson, fue expulsado después de que la administración de Donald Trump desconociera la reelección del presidente Nicolás Maduro en los cuestionados comicios del pasado 20 de mayo.

Lea también Arreaza a La Tercera: Fue Piñera quien "quebró" relaciones de Chile con Venezuela

Dos días después de las elecciones, desconocidas por la oposición, Estados Unidos y varios países de América y Europa, Maduro declaró persona no grata a Robinson y le dio 48 horas para abandonar el país. Ello, tras nuevas sanciones financieras impuestas por Trump contra Venezuela.

La Cancillería venezolana consideró "una agresión" los acercamientos de Lambert con el Parlamento, acusando al funcionario de buscar "entorpecer" invitaciones hechas por Maduro a un "diálogo constructivo" luego de su triunfo en las urnas.

Caracas y Washington, con tensas relaciones desde que asumió el poder el fallecido presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013), carecen de embajadores desde 2010.

Lea también Arreaza explicó que la salida de Venezuela de la OEA se produciría en abril del 2019

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/