https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Destacaron la importancia de la reunión de OPEP que se efectuará el 22 de septiembre

Venezuela e Irán defienden continuidad de los ajustes voluntarios de producción petrolera

Venezuela e Irán defienden continuidad de los ajustes voluntarios de producción petrolera
- Foto: cortesía Min-Petróleo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 1:41 p.m.

Los ministros de petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, y de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, evaluaron la evolución del mercado petrolero

Los gobiernos de Venezuela e Irán evaluaron la situación del negocio de los hidrocarburos. Este miércoles se reunieron los ministros de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, y de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, y coincidieron en que se deben dejar abiertas todas las opciones para el "reequilibrio voluntario del mercado".

Del Pino y su homólogo iraní "sopesaron la evolución del mercado petrolero y resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación de Viena, del 10 de diciembre de 2016", reseñó la nota de prensa oficial del Ministerio de Petróleo.

"El jefe de la cartera energética venezolana y su contraparte iraní subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y la demanda de crudos, así como la reducción de los inventarios, lo que podría incidir en una mayor estabilidad del mercado del petróleo", subrayó.

"Los dos funcionarios de alto nivel estudiaron los niveles de ajuste de producción y destacaron la importancia de que los países participantes del acuerdo alcancen y mantengan la plena conformidad para lograr el reequilibrio del mercado del petróleo", registró el comunicado oficial.

Destacaron, también, la importancia de la reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP+ que se efectuará en Viena, Austria, el 22 de septiembre.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/