https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Venezuela conmemora el Día de Población con anticonceptivos impagables y migración masiva

Venezuela conmemora el Día de Población con anticonceptivos impagables y migración masiva
- Foto: EFE
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 12:01 a.m.

Según el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, cada mes salen del país 300.000 venezolanos, y buena parte de ellos no regresan

Un paquete de condones costaba en Caracas, este martes 10 de julio, entre 950 mil y 1,3 millones de bolívares. Un dispositivo intrauterino se ofrecía entre 10 millones y 14 millones de bolívares en una página de venta de anticonceptivos. Una cajita de pastillas anticonceptivas pasa de los 3 millones de bolívares. Un implante cuesta hasta 80 millones de bolívares. Esa es una realidad.

La otra realidad está a más de 1.000 kilómetros de distancia, en la frontera con Colombia o en la frontera con Brasil. Según el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, cada mes salen del país 300.000 venezolanos, y buena parte de ellos no regresan.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con las dos caras de esta moneda Venezuela arriba al Día Mundial de Población, dedicado a la planificación familiar.

"Entre 40 mil y 75 mil venezolanos cruzan todos los días la frontera, y 10% se quedan", señaló Sucre. "Ya hay casi 4 millones de venezolanos fuera del país", la gente se va "huyendo de la falta de medicinas, de alimentos, la falta de oportunidades".

El Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU) no se atreve a afirmar que Venezuela está perdiendo su bono demográfico por la migración masiva. El representante del Fondo en Venezuela, Jorge González Caro, considera que el censo –adelantado por el Gobierno para el año 2019– arrojará luces sobre el estado de la población. "Podríamos ser menos" de los proyectados con base en el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en 2011.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/