https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Según la Organización Panamericana de la Salud

Venezuela acumula 71,83% de los casos de sarampión del continente

Venezuela acumula 71,83% de los casos de sarampión del continente
Los grupos de edades más afectados corresponden a menores de un año de edad - Foto: Pixabay
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 07 de Diciembre de 2017 a las 6:55 p.m.

La mayoría de los casos proceden del estado Bolívar, donde se extendió a Anzoátegui con dos casos confirmados

En Venezuela existen 465 casos confirmados de sarampión, desde la primera semana de julio hasta la tercera semana de noviembre de 2017, reportó la Sociedad Venezolana de Salud Pública.

El informe se basa en la tercera actualización epidemiológica divulgada el 1º de diciembre por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La mayoría de los casos proceden del estado Bolívar, donde se extendió a Anzoátegui con dos casos confirmados. La vigilancia epidemiológica no ha identificado casos sospechosos en otras entidades relacionados con este brote.

Los grupos de edades más afectados corresponden a menores de un año de edad, con una tasa de incidencia de 415 casos por cada 100 mil habitantes, seguidos de los bebés con un año con 248 casos registrados por cada 100 mil habitantes.

Venezuela acumula el 71,83% de los casos de sarampión en el Continente Americano en las primeras 46 semanas epidemiológicas de 2017.

Políticas públicas

La OPS/OMS recomienda a las autoridades nacionales que consideren la difusión de las orientaciones de este documento a través de campañas de educación pública para promover y mejorar la salud de los viajeros, antes y después de sus viajes, con el fin de que adquieran comportamientos saludables en relación con la vacunación contra el sarampión, y que conozcan los signos y síntomas del sarampión.

También se recomienda tener en cuenta los servicios de atención médica o clínicas para viajeros, aeropuertos, puertos, estaciones de trenes y autobuses, las líneas aéreas que operan en el país, entre otros.

Las agencias de viajes, las entidades relacionados con el turismo y los cuerpos diplomáticos, también deben conocer las medidas necesarias que un viajero debe tener en cuenta antes del viaje.

La difusión a los médicos y a los trabajadores de la salud de los contenidos de las guías nacionales existentes, así como la difusión oportuna de cualquier nuevo protocolo que el país desarrolle en relación con los viajeros.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/