https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

​Del 15 de marzo al 20 de mayo en la "Galería Christopher Paschall sXXI" de la capital colombiana

La venezolana Nina Dotti lleva a Bogotá su performance políticamente incorrecto

La venezolana Nina Dotti lleva a Bogotá su performance políticamente incorrecto
Con la imagen de la serie “Teaching Donald”, la venezolana ironiza la relación de Trump con los latinoamericanos - Fotos: cortesía prensa Nina Dotti
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Marzo de 2018 a las 7:33 p.m.

Una suerte de muestra interactiva y con mucho humor, incluye una serie fotográfica, esculturas en impresión 3D, un video, una instalación de aguas, tres collages, posters políticos, material POP y una publicación editada por la propia artista

La muestra colectiva “PAS”, que se llevará a cabo en la Galería "Christopher Paschall sXXI" de Bogotá, desde el 15 de marzo al 20 de mayo, recibirá a la artista venezolana Nina Dotti y su personaje "Miss Wynwood", que en esta ocasión se presenta con una simbólica campaña electoral para participar en las elecciones presidenciales de Colombia y Venezuela. Una propuesta que invita al espectador a cuestionar lo político para transformarlo, trascendiendo los códigos de la política tradicional con provocaciones políticamente incorrectas.

Se trata de una instalación multimedia que incluye una serie fotográfica, esculturas en impresión 3D, un video, una instalación de aguas, tres collages, posters políticos, material POP y una publicación editada por la propia artista, que recoge la experiencia de sus performances participativos bajo la figura de Miss Wynwood desde el año 2014.

En esta ocasión Nina Dotti intenta poner en evidencia problemas de interés colectivo en torno a los candidatos Gustavo Petro en Colombia y Nicolás Maduro en Venezuela. Destacan a su vez la imagen de la última cena de la candidata con diversos jefes de Estado del continente americano y la imagen de la serie “Teaching Donald”, en donde ironiza la relación de Trump con los latinoamericanos.

"Miss Wynwood" es un personaje / parodia creado por la artista, residente en Miami, para la promoción y defensa de las comunidades latinas en Estados Unidos. Así, Nina Dotti adoptó la figura de una ex reina de belleza que decide lanzarse al ruedo político, con un programa de gobierno orientado a contrastar las políticas impulsadas por Donald Trump.

“Es una anti-heroína que utiliza la desfachatez, lo kitsch, el humor, la frivolidad edulcorada y la banalidad exacerbada para poner la lupa sobre las maneras de hacer política, los derechos humanos y la movilización ciudadana”, explicó Dotti.

Nina Dotti (seudónimo) nació en Caracas (Venezuela) en 1968, reside y trabaja en la ciudad de Miami (Estados Unidos), desarrollando diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el video, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Sus propuestas afrontan temas con dilemas críticos, como la diversidad sexual y los roles de la mujer en la contemporaneidad, que presenta a través del uso de códigos abiertos: el humor, lo kitsch, puestas en escenas absurdas, el POP precario y lo ridículo.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/