https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

María Gabriela Torres presentó su corto “Sobre la acera”

Con "Sobre la acera" María Torres participó en el Senne Film Music & Arts Festival

Con
"Las aceras son el punto de encuentro en el que te expones a diferente rostros, culturas y formas de expresarse”, señaló la periodista - Foto: Prensa María Gabriela Torres
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Mayo de 2018 a las 5:32 p.m.

La periodista expone en su cortometraje cómo las acercas, un componente básico y común en cualquier ciudad del mundo, son mucho más que el concreto que sostiene nuestros cuerpos cuando ponemos un pie delante de otro

La periodista y documentalista venezolana María Gabriela Torres presentó Sidewalking (en español: “Sobre la acera”), una propuesta en el que muestra cómo en el espacio público de las aceras se conectan las personas entre sí y con el mundo a través de los ojos del anonimato, cortometraje con el que recientemente participó en el festival de cine SENE Film, Music & Arts Festival, en Rhode Island, EEUU.

María Gabriela es una periodista "multimedia" que se ha propuesto ir más allá de los roles tradicionales relacionados con este oficio. Tras cursar estudios de periodismo en Caracas y Bogotá y trabajar en el canal noticioso internacional NTN24 como productora de la reconocida y coterránea Idania Chirinos, escogió el documentalismo como su herramienta de preferencia para contar historias de interés social.

Su gusto por el lenguaje le ha mostrado que la construcción de una idea a través de un teclado o papel y lápiz le genera la misma satisfacción que siente al encontrar el encuadre perfecto a través del lente de una cámara, transformándose en contadora de historias a través del "documentalismo periodístico".

El Sene Film, Music & Arts Festival se ha establecido como uno de los principales festivales de Nueva Inglaterra, dedicado a dar vida al cine independiente, la música y el arte. El Sene Festival fue nombrado uno de los 50 mejores festivales de cine acorde con la revista MovieMaker Magazine, una de las voces más respetadas en la industria del cine.

En su cortometraje Sidewalking, esta venezolana en Nueva York explora y descubre cómo las acercas, componente básico y común en cualquier ciudad del mundo, son mucho más que el concreto que sostiene nuestros cuerpos cuando ponemos un pie delante del otro.

“Independientemente de quien puedas ser tú como persona, del dinero que tengas, de donde vengas, del idioma que hables, con quien te relaciones, etc., absolutamente para todas las personas las acercas de New York, son el punto de encuentro en el que te expones a diferente rostros, culturas y formas de expresarse”, señaló Torres.


Con apoyo de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/