https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

La empresa continúa promoviendo una cultura de calidad en todos sus procesos

Venemergencia cumple 13 años de excelencia en atención domiciliaria y primaria de salud

Venemergencia cumple 13 años de excelencia en atención domiciliaria y primaria de salud
-
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 08 de Agosto de 2017 a las 2:19 p.m.

Durante más de una década esta organización ha desarrollado una importante labor en la prestación de servicios, así como en la educación y concientización a la población

Sin duda alguna, cuando de salud se trata, la prevención juega un papel fundamental. Con esa premisa en mente, dos estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela iniciaron en el año 2003 un proyecto para dar respuesta a la necesidad de crear en Venezuela una cultura de prevención.

Al año siguiente, esa idea se convierte en Venemergencia AG C.A, organización dirigida por esos estudiantes, hoy convertidos en médicos: el doctor Andrés Simón González-Silén, director ejecutivo, y el doctor Luis Enrique Velásquez Díaz, director de operaciones. En ese momento, la empresa comenzó a ofrecer cursos de primeros auxilios, distribución de botiquines y la atención paramédica a eventos.

Crecer para servir

El doctor Andrés Simón González-Silén explicó que, luego de graduarse como médicos cirujanos, profundizaron su determinación de dedicar sus vidas y carreras al desarrollo del Grupo Venemergencia, con el propósito de continuar apuntalando a la innovación en servicios de salud.

Es así como, con el paso del tiempo y gracias a la vocación de servicio, tanto la estructura como las unidades de negocio se han adaptado estratégicamente a los diferentes cambios del entorno, con el propósito de garantizar la excelencia en todos sus procesos y ofrecer operaciones actualizadas.

González-Silén agregó que una de las piezas fundamentales dentro de la importante labor del grupo es la creación de la Fundación Venemergencia, la cual responde a la necesidad de que el personal paramédico del país no contaba con un sistema de formación educativa que garantizara una carrera formal de estudios, capaz de asegurar el nivel estándar requerido en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos.

En 2011, la empresa inicia operaciones del Servicio de Emergencias Médicas 24 horas. Un año después se inició el Programa de Hospitalización Domiciliaria y en 2013 arrancó la Red Nacional de Aliados, con el objeto de prestar servicios en todo el país, con el inicio de 0800-VENEMED como centro de contacto nacional para la solicitud de servicios; lo cual complementa de manera óptima el Servicio de Emergencias Médicas 24 horas.

Desde 2014 la corporación de servicios de salud materializó sus planes de expansión y crecimiento desde su sede en Chacao, que actualmente cuenta con una infraestructura ideal para abarcar todos sus servicios.

Una gestión de logros

De acuerdo con el doctor Luis Enrique Velásquez Díaz, las cifras hablan por sí solas de los logros alcanzados hasta ahora: las personas beneficiadas con el Servicio de Emergencias Médicas asciende aproximadamente a 250 mil; los usuarios del laboratorio clínico suman cerca de 50 mil; y en medicina ocupacional son alrededor de 100 mil; mientras que los entrenamientos en primeros auxilios superan los 10 mil.

Así mismo, se calcula en 2.500.000 los usuarios afiliados, a través de las empresas de seguro. Venemergencia ha incrementado su capacidad operativa en más de 30% cada año durante los últimos cinco años, mantienen un nivel de eficiencia superior a 98%. Además cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario con más de 150 empleados del sector salud y otros 100 entre administración y operaciones comprometidos con la prestación de servicios de calidad a los usuarios.

Por su parte, el director de operaciones apuntó que el nivel de satisfacción de los usuarios es mayor de 97%, sostenido en los últimos dos años basados en encuestas de satisfacción que se realizan luego de prestar servicios. Actualmente, mantienen la flota de unidades de emergencia (ambulancias y motoambulancias) más grande del mercado, con más de 35 unidades disponibles, gracias a lo cual son capaces de atender más de 80% de las solicitudes de atención domiciliaria y traslado en menos de 45 minutos, en la ciudad de Caracas.

En relación con las metas y objetivos planteados, Velásquez explicó que el incremento en la cartera de afiliados para asegurar y mantener el crecimiento promedio es de 30% anual. Otros objetivos son “potenciar el uso de medios tecnológicos para facilitar el acceso a servicios de salud por parte de los pacientes, así como lograr certificación ISO 9001:2015 de calidad, para mantener los resultados de calidad que hemos obtenido hasta la fecha y asegurar la máxima satisfacción de cada usuario”, aseguró.


Con información de nota de prensa de Comstat Rowland

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/