http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Domingo, 23 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Nexos

XVII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial

VenAmCham: Los Millennials son una generación socialmente apasionada

VenAmCham: Los Millennials son una generación socialmente apasionada
El evento estuvo enmarcado en el XVIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil Iberoamericana 3.0 - Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Nadines González Montiel
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 8:45 p.m.

Este miércoles el teatro Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, ​de la Universidad Metropolitana de Caracas, fue sede del evento "Millenials, una generación socialmente responsable, hacia una era 3.0", que contó con la animación de Italo Pizzolante

El evento social anual de VenAmCham, para reforzar las alianzas entre la empresa privada, sociedad civil y gobiernos locales, fue todo un éxito.

Los encargados de dar la bienvenida al evento, y un preámbulo a la intervención de Consuelo Morillo, de la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (Redsoc), fueron Jon Badiola, presidente de VenAmCham, y Germán Toro, presidente del Comité Alianza Social.

Morillo se encargó de conducir el primer bloque titulado: "Explorando e Impactando a agentes y actores sociales", en el que dio a conocer los resultados de los talleres de fortalecimiento institucional junto a otros panelistas. Un ejemplo de ello, es el programa "Construyendo cantando", de la Fundación Cantorum de Venezuela, que lleva la música a los niños de escasos recursos y de zonas vulnerables.

Por su parte, el gerente de proyectos de "Fe y Alegría", Juan Carlos Escalona, manifestó que "la formación y el emprendimiento son nuestras primeras necesidades", esto a través de "hacer el bien y hacerlo bien", donde jóvenes egresados de estas escuelas confirman que aquí hay futuro.

En el segundo bloque "Alianzas 3.0, ¿Eres un Millennial? ¿Quieres triunfar? Te interesa", conducido por el director de A.C. Trabajo y Persona, Alejandro Marius, resaltaron la estrategia de "negocios sociales: más unidos, más exitosos, más cercanos", en la que también destaca el fomento a la inclusión laboral.

Las vivencias transformadoras tales como el emprendimiento en chocolatería, mecánica y belleza, las dio a conocer un panel integrado por Marius y los propios protagonistas de estas experiencias.

En chocolatería, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, se refirió a la alianza de emprendimiento que lleva a cabo la casa de estudios junto a la Asociación Civil Trabajo y Persona, en la cual se capacitan a mujeres en condición vulnerable como emprendedoras del chocolate.

También se presentaron los casos de Jeison y Jesús –jóvenes usuarios de la Fundación Venezolana "Pro-Cura de la Parálisis"–, quienes están creando su laboratorio chocolatero.

En mecánica, Ford de Venezuela, mancomunadamente con la Asociación Civil Trabajo y Persona, presentaron el programa: "Conduciendo tu Futuro", por medio del cual, jóvenes en Carabobo son capacitados para el arreglo de vehículos, mecánica y automotriz, con herramientas necesarias para construir un mejor futuro.

De igual manera, la Asociación Civil Trabajo y Persona impulsa el negocio de un emprendedor en Caricuao, el cual se dedica a la instalación de antenas de Movistar TV.

En belleza, la protagonista fue la empresa L'Oréal Venezuela con su programa: "Belleza por un futuro", que impulsa a emprendedoras en peluquería a través de la Asociación Civil Trabajo y Persona, junto a la Universidad Monteávila.

En el tercer bloque titulado: "Pulso Social", y conducido por el gerente general de Datos, Luis Maturén, se resaltaron las habilidades multimedia de una generación. Maturén señaló que "'los Millennials' deben tener claro los objetivos", ya que son colaboradores y cuidan su reputación, así como también instó a entenderlos, "no como personas distintas, sino con modos distintos de actuación".

Maturen insistió que "los Millennials" ven el trabajo en equipo para el planeta entero, y afirmó que el reto de Venezuela es el gran compromiso de avanzar al ritmo de "lost".

En el cuarto y último bloque o "Voluntariado 3.0, contactos apasionados: mentores empresariales y Millennials tecnológicos", conducido por Iraida Manzanilla –representante de América Latina International Association for Volunteer Effort (IAVE)–, destacó el hecho de la integración universal de las personas, por ser esta una herramienta para el desarrollo sostenible.

Manzanilla asegura que "los Millennials" son una generación socialmente apasionada, enfocada en el bien común. Agrega que el "Voluntariado 3.0", un espacio de acción que es "on line, crowfundind, intergeneracional y basado en habilidades", implica la conexión y la pasión por una causa.

La Asociación Venezolana Americana de la Amistad (AVAA) fue tomada como modelo y como caso inspirador de este voluntariado transformador.

Ernesto Blohm representante de AVAA, hizo referencia al trabajo que lleva a cabo esta asociación a través del programa "Proexcelencia", en el cual se forman líderes venezolanos y buenos gerentes orientados al logro. Blohm destacó, por último, que "los Millennials" de Venezuela son distintos al resto. Son más activos y más apasionados.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/