http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Habitantes de la Zona Metropolitana de Caracas resumieron sus quejas en un documento

Hidrocapital dice a vecinos que no hay agua por la sequía: "Estamos haciendo milagros"

Hidrocapital dice a vecinos que no hay agua por la sequía:
- Fotos: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Jueves, 14 de Junio de 2018 a las 9:52 a.m.

"La distribuimos lo mejor que podemos", señaló Herwin Romero sobre el servicio a los dirigentes vecinales que protestaron este jueves a las puertas de la institución pública

La falta de agua en Caracas se debe "a la sequía que nos está afectando". Al menos esa fue la explicación de Herwin Romero, gerente general de fortalecimiento de Hidrocapital, a los representantes de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas (Libertador, Sucre, El Hatillo, Baruta y Sucre) que acudieron este jueves a la sede de la institución para exigir el restablecimiento del servicio en sus casas.

Lea también Nadie en Chacao se salva del racionamiento de agua: urbanizaciones llevan la peor parte

"Estamos haciendo milagros con el agua que tenemos: la distribuimos lo mejor que podemos", dijo Romero.

"Caracas quiere agua" fue el grito de los dirigentes vecinales que logró lo que hasta este 14 junio era visto, por algunos, como imposible: obtener una respuesta de la empresa pública.

"Yo llevo meses sin agua. Antes me la quitaban dos veces a la semana y ahora nos la ponen dos veces al mes", reclamó molesta Liana Iriza, vecina de la urbanización Montalbán del municipio libertador.

Las quejas de Iriza y las del resto de las comunidades fueron resumidas en un documento que fue entregado a Romero de manos del concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, y de Andrés Shloeter y Gabriel Sanata, dirigentes vecinales de los municpios Sucre y Chacao, respectivamente.

"Acá (en el escrito) se detallan las zonas más críticas de cada municipio. Se les señala la frecuencia con que llega el servicio y todo lo necesario para empezar a resolver el problema", indicó Armas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/