https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Mientras que los Valles del Tuy fue designado sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Venezuela albergará Juegos Bolivarianos de Playa 2019: Vargas será la ciudad sede

Venezuela albergará Juegos Bolivarianos de Playa 2019: Vargas será la ciudad sede
- Foto: Anthony Ascer Aparicio (Archivo-Referencial)
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 21 de Abril de 2018 a las 8:36 a.m.

Esta será la segunda oportunidad en que la ciudad costera hospedará una justa internacional, luego de que fuese la sede de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014

Venezuela fue escogida este viernes por el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), como sede de los Juegos Bolivarianos de playa 2019, los cuales se llevarán a cabo en el estado Vargas.

El Comité Ejecutivo de la ODEBO, cuyos presidente y vicepresidente son el doctor Baltazar Medina y el profesor Eduardo Álvarez, respectivamente, decretó oficialmente este 20 de abril en Bogotá, Colombia, al estado de Vargas como sede de los próximos Juegos Bolivarianos de Playa 2019, luego de la propuesta realizada por el Comité Olímpico Venezolano.

Lea también Venezuela será sede de los Juegos Bolivarianos 2021 en los Valles del Tuy

Lea también Fue inaugurado en Vargas el Centro Nacional de Tecnologías y Ciencias Aplicadas al Deporte

La presentación de la candidatura ante el Comité Ejecutivo de ODEBO estuvo a cargo de Pedro Rodríguez, procurador del estado; María de García, primera dama de Vargas y José Cardozo, coordinador del Polideportivo Hugo Chávez.

"En este nuevo compromiso, Vargas ratificará la excelencia en organización de eventos deportivos internacionales", expresó Cardozo, luego de que se conoció la decisión.


La competición se pondrá en escena entre los días 22 y 30 del mes de noviembre del próximo año y las disciplinas participantes serán las actividades subacuáticas, balonmano, canotaje, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol de playa, lucha en arena, natación (aguas abiertas), remo, rugby, surf, tenis, triatlón, vela y voleibol.

En la justa participarán 15 deportes, uno más que los presentes en la edición anterior de estos juegos de playa.

Los escenarios dispuestos para entrenamientos y competencias serán Playa “A” Camurí Chico; Complejo Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías; Marina de Puerto Azul; Camurí Grande; Playa La Punta y el Óvalo de Alí Baba.

Los Juegos Bolivarianos de Playa fueron instituidos por la Odebo en febrero de 2011 y su primera edición se realizó en Perú.

Lea también Precios dolarizados del Panini del Mundial en Venezuela hacen que mercancía se quede fría

Con información Prensa Oficial

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/