https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

​La municipalidad declaró estado de emergencia por falta de electricidad, agua y gas

Vaguada en La Cañada de Urdaneta en Zulia dejó dos fallecidos y múltiples destrozos

Vaguada en La Cañada de Urdaneta en Zulia dejó dos fallecidos y múltiples destrozos
Los destrozos en algunos centros educativos impedirán retomar las clases este lunes - Foto: cortesía Panorama
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 24 de Junio de 2018 a las 11:19 a.m.

El alcalde Orlando Urdaneta anunció la activación de un centro de operaciones en la sede de Poliurdaneta para atender a los afectados

Dos personas fallecieron con el paso de una vaguada en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, que fue declarado en estado de emergencia por la Alcaldía.

Según el diario La Verdad, las autoridades confirmaron la muerte de Denis Margarita Boscán Lameda, de 44 años, y Naira Boscán, de 73 años. El alcalde Orlando Urdaneta anunció la activación de un centro de operaciones en la sede de Poliurdaneta para atender a los afectados.

Por su parte el diario Panorama reporta que 15 personas resultaron heridas y que hay decenas de damnificados, además de importantes daños materiales.

Agrega que una de las parroquias más afectadas fue La Concepción.

De acuerdo con informes de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio y el alcalde Orlando Urdaneta, "la vaguada ocasionó la caída de 69 arboles, de los cuales 36 ya han sido levantados". Asimismo, cuatro planteles educativos sufrieron destrozos, y por tanto no podrán retomar las clases este lunes.

El alcalde hizo un llamado a los habitantes de la zona a mantener el orden, pues tras la vaguada ocurrieron actos vandálicos, y anunció la activación de un centro de operaciones en la sede de Poliurdaneta para atender a los afectados.

Con información de La Verdad y Panorama

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/