https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

UPP 89, el partido de Reinaldo Quijada, se prepara para las elecciones que vengan

UPP 89, el partido de Reinaldo Quijada, se prepara para las elecciones que vengan
- Foto: Rafael Briceño/ Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Domingo, 08 de Julio de 2018 a las medianoche

La organización realizó una reunión nacional, este sábado 7 de julio, para evaluar los primeros 47 días de gestión de Maduro

La voluntad de diálogo del partido UPP 89, manifestada después de las elecciones del 20 de mayo, no tuvo eco en el gobierno. Pocos días habían transcurrido cuando el fundador de esta organización, Reinaldo Quijada, dijo que estaba dispuesto a conversar con el Ejecutivo para buscar soluciones a problemas como la caída de la producción nacional. Pero no hubo respuesta desde Miraflores.

Lea también Maduro ratifica a Padrino López como ministro de la Defensa pero hace cambios en la FANB

Este sábado 7 de julio UPP 89, partido de izquierda que tiene tarjeta para participar en elecciones, realizó una reunión nacional. Quijada, en conversación con Contrapunto, señaló que van a sumarse a las elecciones de concejos municipales previstas para diciembre. Sobre la Constitución que la asamblea constituyente presuntamente está elaborando, el dirigente señaló que, aun cuando no reconocen a la constituyente, esperan conocer el nuevo texto para discutirlo y decidir su participación.

A la reunión de este sábado acudieron los representantes de poco más de 10 estados; los otros no pudieron moverse por la falta de efectivo, por el precio del transporte. Los dirigentes políticos que se oponen al gobierno de Maduro son víctimas de la realidad que quieren cambiar.

Lea también Sindicatos chavistas también le reclaman al Gobierno un mejor salario

Los que pudieron venir a Caracas -como Anaíz Cardoza, del estado Apure- dieron carreras para retornar el camino a sus estados a las 4:00 pm o antes. Cardoza, exmilitante de PSUV, se marchó del partido de gobierno en 2011, porque vio señales de lo que hoy está pasando. Hoy se reconoce como una orgullosa militante de UPP 89: "Venimos de la izquierda y somos de la izquierda".

A Orlando Cuenca, productor de Guárico y dirigente de UPP 89, lo que le quita el sueño es el retroceso en la producción agrícola: "Hemos caído 70% en la producción agrícola, y eso es menos comida". De tener frente a frente a una autoridad del gobierno, le diría "no me des el dinero, dame los insumos y la maquinaria".

El partido no se "durmió" esperando que lo llamaran desde Miraflores. Quijada relató que siguen trabajando las propuestas, especialmente en el ámbito productivo, para recuperar la producción nacional. En lo político, siguen abiertos al diálogo con el Gobierno, pero con las críticas por delante.

Lea también Lo que dijo el historiador Edgardo Mondolfi en la AN (y que generó tanta polémica)


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/