http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Economía

Si se ajustara a la inflación

Unidad tributaria debería ser de mil bolívares: el cálculo del diputado Rafael Guzmán

Unidad tributaria debería ser de mil bolívares: el cálculo del diputado Rafael Guzmán
- Foto: cortesía prensa Rafael Guzmán
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 06 de Febrero de 2017 a las 6:25 p.m.

La Comisión de Finanzas no ha recibido el informe del Seniat para que sea aprobado el ajuste de la unidad tributaria, sentenció el parlamentario de Primero Justicia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, calculó que la unidad tributaria debería superar los mil bolívares si de verdad se ajustara a la inflación.

"Si se hace un ajuste de la unidad tributaria en función a la inflación del año pasado, esta debería estar por el orden de los 1.080 bolívares, y si quisiéramos que tenga el valor que obtuvo en el año 2009 cuando se empezó a pervertir el procedimiento de cálculo de la unidad tributaria, esta debería estar por encima de los 8 mil bolívares", estimó.

Guzmán, quien preside la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la AN, denunció que la Comisión de Finanzas no ha recibido el informe del Seniat para que sea aprobado el ajuste de la unidad tributaria. “Si realmente el gobierno pretende restablecer las funciones de la Asamblea Nacional, lo primero que debe hacer es enviar el informe. Entendemos que probablemente este año el Seniat no quiera enviar su informe, pero le recordamos que es la Comisión de Finanzas quien tiene la potestad de avalar o no dicho informe”, recalcó.Divisas transparentes"Las cifras nos dicen que la inflación el año pasado cerró por el orden de 700%, entonces debe hacerse un ajuste de la unidad tributaria para que la Administración Tributaria tenga sus ingresos concretos y para que los beneficios que tenemos los venezolanos en función de esa medida de valor no sean sal y agua”, manifestó.

Por otra parte, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que sean transparentes en el manejo de los recursos. “Los insumos que contienen las cajas de los CLAP que se compraron con dólares a Bs 10 las están vendiendo en Bs 10 mil, ¿quién se está beneficiando con esos dólares? Estamos comiendo alimentos mexicanos pagados a dólares preferencial. Tenemos que darle transparencia a los pocos dólares que están entrando a Venezuela y hacerle caso al empresariado venezolano que pide que les entreguen las divisas de forma transparente para poder producir en el país”, enfatizó.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/