https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La casa de estudios tuvo que cerrar el servicio este martes por falta de insumos

Una naranja fue el último almuerzo -por ahora- del comedor de la Universidad Simón Bolívar

Una naranja fue el último almuerzo -por ahora- del comedor de la Universidad Simón Bolívar
- Fotos: Ernesto García - Contrapunto/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 7:20 p.m.

En el mismo día en que una de las unidades de transporte fue retenida por autoridades varguenses, los comedores de la sede Sartenejas de la USB se quedaron sin insumos para seguir prestando el servicio de alimentación

La Dirección de Servicios y el servicio de comedores de la Universidad Simón Bolívar informaron este jueves acerca del cierre de los comedores de la sede Sartenejas por falta de insumos para cubrir los requerimientos de alimentación de los estudiantes.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, ambas instancias indicaron que suspendieron el servicio por falta de insumos y productos cárnicos.

Lea también Cada vez más vacía la Universidad Simón Bolívar: 22% de alumnos no se reinscribió en 2017

El menú de almuerzo para el comedor de Matemática y Sistemas (MyS) este martes era solo una naranja, en el comedor de la Casa del Estudiante (CE), no tenía ningún servicio disponible.

En el comedor MyS el servicio de desayuno se acabó a las 8:30 am de este martes y el almuerzo ya se había suspendido a las 12:01 pm.

El último servicio de almuerzo formal entregado el lunes 14 de mayo.

El mismo día en que se paralizan los comedores, la universidad denuncia la detención de una de sus unidades de transporte de la sede del Litoral, a la que funcionarios de Polivargas intentaron obligar a cumplir una ruta de transporte público en la entidad. Además hubo una jornada de paro de profesores convocada por la FAPUV, una paralización que se extenderá por 48 horas más.

Lea también Polivargas detuvo autobús de la USB para obligarlo a tomar ruta de transporte público

La situación de crisis del comedor de la USB ha sido denunciada en varias oportunidades. El año pasado, Contrapunto conversó con las autoridades del servicio del comedor: equipos obsoletos, insumos insuficientes y un bajo presupuesto para otorgar los alimentos ya eran situaciones comunes.

Lea también Otra mirada al Día del Estudiante Universitario: en la USB a duras penas pueden dar comida

Lea también Otra vez vacía la UCV: Asociación de profesores estima que paro se cumplió en 100%

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/