http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 21 de Julio de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

Este sábado 01 de octubre se realizará la cata de chocolates más grande del mundo

El Poliedro de Caracas explota de puro chocolate

El Poliedro de Caracas explota de puro chocolate
Todo este fin de semana los asistentes a la IV Expoferia del Cacao, pueden degustar los mejores chocolates que se producen en Venezuela - Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Eileen Rada
  • Jueves, 29 de Septiembre de 2016 a las 10:41 p.m.

Este viernes quedó inaugurado el evento, organizado por la Fundación Nuestra Tierra, y el cual cuenta con 140 stands. Desde ayer se ofrecen degustaciones y hay variadas actividades para los especialistas e interesados en la producción de chocolates

Los venezolanos gozamos del honor de asegurar a viva voz que el mejor cacao del mundo nace en nuestras tierras, pero, ¿qué pasa con nuestro chocolate? La Fundación Nuestra Tierra, liderada por Leudys González, busca apoyar la producción nacional con la realización de la IV Expoferia Internacional del Chocolate y posicionar este producto hecho en casa como el más variado y rico entre todos los que se producen en el mundo.

"Todavía cuesta que nos acepten como un país chocolatero. Esa es la lucha con estos eventos, como crear actividades que tengan cierto impacto internacional para dejar claro que hacemos chocolate con el mejor cacao del mundo, y por ende, tenemos el mejor chocolate", opina González.

Al recorrer el espacio, el visitante puede encontrar en total 140 stands, aunque no todos son de chocolates. Entre las ofertas, destacan las propuestas de Asokokasa, Savoy, Cacao Venezuela y la Escuela de Chocolatería del Alba. Los precios oscilan entre Bs 100 y 8.000, dependiendo del producto.

Hay otras opciones para ver: productos de toda la cadena de creatividad y nuevos emprendimientos que se producen a partir del cacao y del chocolate. Entre ellos, la propuesta de la empresa Metalmecánica, los accesorios de Rincón & Moreno y los trajes de baño de Dicoco Swims. Incluso, aunque sorprende, hay stands de instituciones del Estado como Ipostel. La opción gastronómica se amplía con puestos de ventas de hallacas, pastelitos, cocadas, comida andina y tequeños.

Además el visitante puede disfrutar de la exposición "Cacao y chocolate de nuestra tierra", con piezas de Onofre Frías, Dora Garbay y Daniel Tudares.

Este sábado 1 de octubre se realizará la cata de chocolate más grande del mundo, para 600 personas, que servirá para que el país destaque nuevamente en el libro del Récord Guinness. En la pasada edición del evento fueron recibidas 60.000 personas en la Expoferia. Este año se espera igualar o superar la cifra.

En estos cuatro días se ofrecerán talleres y mesas de trabajo, con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes mostrarán las técnicas del cultivo y procesamiento del cacao, así como la elaboración de chocolates.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/