Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Un sitio para los amantes de los peces

Una cafetería en Vietnam donde los peces nadan entre los clientes

Una cafetería en Vietnam donde los peces nadan entre los clientes
Los peces nadan entre los clientes que sumergen sus pies hasta los tobillos - Fotos: Facebook Amix Coffee

Una cafetería que por su curiosa propuesta está dando de que hablar, ofreciendo su piso inundado rodeado de peces

Esta es la cafetería donde los peces nadan entre los clientes, ubicada en el distrito de Tân Bình en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Amix Coffee invita a sus clientes a disfrutar de una amplia variedad de más de 50 cafés y postres, pero la sorpresa la tienen los clientes cuando suben al segundo y tercer piso de la instalación, y pueden sumergir sus pies hasta los tobillos, rodeados de carpas japonesas, peces koi y pecesitos payaso.


El negocio surgió en junio del 2018, y fue creado por un joven emprendedor de 23 años. Su nombre es Nguyen Duoc Hoa y quiso darle una reedición a los locales gastronómicos, en especial a los del tipo donde aceptan y comparten con mascotas como gatos y perros.

Este café comenzó con un período de prueba donde comenzaron a recibir a unos 100 clientes por día, pero a principio de agosto pasado ya estaban recibiendo cinco veces más esa cantidad, por lo que el trabajo de mantenimiento es arduo y exigente.

No fue fácil la implementación de la idea, por la complicación técnica y el coste económico de inundar el lugar a una altura de 25 centímetros que representan 5.000 litros por cada piso. Igualmente fue un reto mantener el agua depurada.

El café cuenta con un sistema de filtrado triple y bombas de aire para mantener el agua cristalina. Cada doce horas cambian una cuarta parte del agua para garantizar la limpieza.

Café Amix tiene planes de abrir otros establecimientos de igual tendencia, con ambientes decorados e innovadores, para así seguir satisfaciendo a clientes que disfruten de interactuar con los animales.