https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

El viaje de los pequeños inició con una lluvia de meteoritos que logró sorprenderlos

Un planetario itinerante dejó ver estrellas y planetas a niños del colegio Belén

Un planetario itinerante dejó ver estrellas y planetas a niños del colegio Belén
- Foto: Miguel Hurtado
  •  
  • Ivanna Laura Ordoñez
  • Lunes, 04 de Diciembre de 2017 a las 6:44 p.m.

Un inflable en forma de iglú perteneciente al Instituto Venezolano de Investigación Científica (Ivic) hizo una escala en la planta baja del C.C. El Parque como parte de una alianza de la institución con la Fundación Telefónica de Venezuela

Un planetario itinerante ofreció a los estudiantes de sexto grado del colegio Belén de los Palos Grandes la oportunidad de ver las estrellas, los planetas y las galaxias un poco más cerca de lo normal.

Los participantes pudieron conocer más de astronomía a través de un inflable de color negro con forma de iglú.

El viaje comenzó con una lluvia de meteoritos que iluminaron el techo ovalado del planetario. "Aprovechen de pedir sus deseos, pero recuerden que los sueños se cumplen solo si trabajamos en ellos", recordó Jean Carlos Parra encargado de explicar a los espectadores en qué consiste el espacio sideral.

Antes de entrar al planetario, los participantes disfrutaron de un video en donde varios astronautas hablaron de su experiencia desde la estación espacial internacional. Esta proyección fue posible gracias a Nat Geo Kids, que colaboró también con en el proyecto.

Boquiabiertos, los niños de 6to. grado hicieron visible su emoción cuando fueron testigos del cielo empapado de estrellas que se proyectó ante sus miradas. Sandra de 11 años dijo que la actividad le gustó mucho porque aprendieron cosas nuevas sobre los planetas y los astronautas.

Las 88 galaxias que existen, más el sol, así como Saturno, Marte y Neptuno fueron parte de los objetos de la vía láctea que analizaron los jóvenes de cerca, además de aprender que Plutón no es un planeta sino un objeto transneptuniano, es decir: un objeto del sistema solar cuya órbita se ubica parcial o totalmente más allá del planeta Neptuno.

Este evento solo estuvo por este lunes en la planta baja del C.C. El Parque, aunque Movistar seguirá realizando actividades educativas para los niños sobre diferentes temáticas hasta finales de diciembre.

Cualquier colegio, escuela u organización del Distrito Capital puede llevar a sus estudiantes a las actividades de la organización y para saber la programación pueden revisar las redes sociales de Telefónica: @FundacionTef_VE y https://www.telefonica.com.ve

Existen dos planetarios itinerantes pertenecientes al IVIC desde 2008, el que se instaló este lunes en C.C. El Parque otro ubicado en el estado Mérida.

Para tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia las personas y empresas pueden escribir un correo a planetarioivic@gmail.com o contactar al Instituto a través de los teléfonos (0212) 504.1531/3052.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/