https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El Cicpc creará un equipo de siniestros y antiterrorismo para la electricidad

Estaciones eléctricas de Zulia serán custodiadas por fuerzas castrenses y policiales

Estaciones eléctricas de Zulia serán custodiadas por fuerzas castrenses y policiales
- Foto: Twitter Néstor Reverol (@nestorreverol)
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 4:34 p.m.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, anunció un "Plan de administración de carga" a las estaciones y subestaciones eléctricas en la entidad cuya seguridad se ha visto vulnerada

Altos funcionarios que integran el Estado Mayor Eléctrico se reunieron con los alcaldes del estado Zulia para establecer el "Plan de administración de carga" y así rehabilitar importantes estaciones y subestaciones eléctricas en la entidad cuya seguridad se ha visto vulnerada, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter.

Reverol indicó que una de las medidas que tomaron fue la custodia de algunas estaciones por las policías municipales, así como 45 subestaciones por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 27 subestaciones más a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).



Asimismo, Reverol indicó que durante el año 2018 han detectado sabotaje eléctrico en 11 estaciones eléctricas de la entidad zuliana, por lo que también contarán con los cuadrantes de paz. La idea es recuperar 885 Mhv de voltaje en dos meses.

Y para radicalizar la medida, indicó que se instruyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que creen un equipo de siniestros y antiterrorismo para la electricidad.






http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/