https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Vida

El objetivo final es crear una pastilla

Un nuevo fármaco revierte síntomas y causas de la diabetes tipo 1

Un nuevo fármaco revierte síntomas y causas de la diabetes tipo 1
Se comprobó su eficacia en ratones - Foto: Medical News Today
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 5:05 p.m.

El fármaco ha tenido éxito para prevenir y tratar la diabetes en ratones transgénicos y en cultivos de tejido pancreático donado por las familias de pacientes fallecidos

Un fármaco nuevo, probado con éxito en ratones y en cultivos de células humanas, es capaz de revertir los síntomas y las causas de la diabetes tipo 1. Si se demuestra su eficacia y seguridad en ensayos clínicos, podría suponer una cura para la enfermedad.

Según Nature Communications, este logro es de un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla.

El nuevo fármaco hace dos cosas: reduce el ataque autoinmune y repone la población de células beta destruidas. Hasta ahora, los tratamientos disponibles -inmunosupresión o terapias celulares- solo podían cumplir una función o la otra, respectivamente.

Lea también Las mujeres que comen carne roja tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon



El fármaco ha tenido éxito para prevenir y tratar la diabetes en ratones transgénicos y en cultivos de tejido pancreático donado por las familias de pacientes fallecidos.

Lea también Un nuevo parche mide el nivel de glucosa sin pincharte

El compuesto patentado es solo uno de varios que ahora se crearán con el fin de identificar los que tengan umbrales más bajos de eficacia y más altos de toxicidad. Aunque a los ratones se les administró la molécula por inyección, el objetivo final es crear una pastilla.

Con suerte, un medicamento como este podría crear tolerancia inmunitaria permanente. “Las empresas farmacéuticas preferirían una pastilla que los pacientes tengan que tomar de por vida, pero mi deseo es que se pueda reeducar al sistema inmune”, concluye el investigador principal de Cabimer, Benoit Gauthier.

Lea también Hacer ejercicio cura tanto como una medicina

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/