https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

Una forma de mantenernos saludables sobre todo en tiempos de crisis

Jugos y recetas con frutas amazónicas, son una opción para consumir proteínas vegetales

Jugos y recetas con frutas amazónicas, son una opción para consumir proteínas vegetales
La "Manaca" o "Açai" en OMM Frutería. La "Manaca" es extremadamente rica en proteína orgánica vegetal - Fotos: Cortesia @elfogoncreativo
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017 a las 1:46 p.m.

Los "superalimentos" no son milagrosos, pero sí aportan más beneficios que otros. Se trata de alimentos naturales que contienen una gran densidad de nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes, no son para adelgazar, sino para mejorar la salud

La mayoría de ellos son alimentos antioxidantes, con alto contenido en vitaminas y minerales e incluso otros que ayudan a combatir el estreñimiento o el estrés. Pero no basta con incluirlos en la dieta diaria, hay que adoptar hábitos nuevos y más saludables, como ejercitarse o tomar suficiente agua cada día.

Uno de los más populares en otros países es el açai o manaca, una baya que posee propiedades nutricionales de gran valor, además están consideradas como una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes.

La manaca forma parte de las frutas que componen la despensa amazónica del país, y poco a poco ha sido descubierta por los venezolanos gracias a algunos cocineros y emprendedores que la incluyen en sus productos.

Recientemente abrió sus puertas OMM Frutería, un iluminado y acogedor espacio dedicado a ofrecer frutas frescas, jugos y otros productos artesanales para satisfacción de los clientes amantes de lo natural y la buena alimentación.

Dulces piñas amazónicas

Los propietarios proponen una variedad de jugos de frutas amazónicas entre las que se incluye la ya mencionada "Manaca", y otros más exóticos como el "Túpiro" o el "Copoazú".

La técnica de elaboración de los jugos prensados en frío permite que sean 100% naturales, libres de aditivos y conservadores. Además, envasarlos en vidrio es la mejor forma de asegurar su integridad nutricional y mantener un proceso ecológico.

A diferencia de un extractor convencional, la técnica de prensado en frío evita el calor, la oxidación y, por lo tanto, la pérdida de nutrientes, vitaminas y enzimas esenciales, conservando sus beneficios hasta por 72 hrs.

La "Manaca" es extremadamente rica en proteína orgánica vegetal -contiene más proteína que el huevo- de modo que no produce colesterol durante su digestión y es más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal. El llamativo color violeta del jugo que ofrecen en OMM anuncia los complejos sabores que lo caracterizan y que poco a poco se van descubriendo: recuerdos de níspero muy maduro, notas levemente fermentadas, sensaciones minerales y sutil astringencia.

OMM Frutería está ubicado en el Centro Comercial Galerías Sebucán, y cuentan con servicio delivery a las zonas adyacentes del Centro Comercial.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/