https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

#ResumenCTP

Un aumento salarial encendió la discordia entre los docentes y el Ministerio de Educación

Un aumento salarial encendió la discordia entre los docentes y el Ministerio de Educación
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Febrero de 2018 a las 2:05 p.m.

El anuncio del pago de la primera quincena de febrero con 17% de aumento para los maestros y profesores pasó de ser una medida "justa" del Ministerio de Educación a blanco de reclamos en cuestión de horas

Lo que el Gobierno calificó como una medida "de justicia" fue una decepción para parte del magisterio, que con el cobro del aumento de 17% sobre sus salarios —que el Estado adeudaba desde 2016— esperaban también que el retraso fuese compensado con un retroactivo por todos los meses que no recibieron el incremento.

Pero sus expectativas se vieron frustradas al revisar el pago de nómina, que no incluía retroactivo ni intereses de mora. El Ministerio de Educación fue blanco de críticas, pero se defendió afirmando que su único compromiso fue el aumento, el retroactivo nunca fue una promesa.

1. Ministerio de Educación informó pago de nuevo aumento de 17% para los docentes

En el mes de enero el mandatario nacional también asignó 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones de la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados de este ministerio.

2. Docentes reclaman al Ministerio de Educación: pagaron aumento salarial pero no retroactivo

En la primera quincena de febrero, los profesores y maestros debieron recibir el incremento de 17% junto con un retroactivo de ese pago desde octubre de 2016, que además debía incluir intereses de mora por el retraso en el cumplimiento de la medida.

3. Ministerio de Educación responde a maestros: Pago de retroactivo no estaba planteado

El ministerio aseguró que la aplicación del aumento de 17% sobre el salario es una medida de "justicia" para los docentes.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/