https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Afirman que no pueden esperar por la discusión del contrato colectivo

Un aumento salarial "de emergencia" piden a Maduro los trabajadores eléctricos

Un aumento salarial
- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 24 de Enero de 2018 a las 2:29 p.m.

Fetraelec solicita al Gobierno nacional un ingreso mensual de 5 salarios mínimos, un bono de transporte de 200 mil bolívares y un HCM de 25 millones de bolívares

El sector eléctrico venezolano no pasa por su mejor momento, y sus trabajadores tampoco. El golpe al bolsillo de los empleados es tan grande, que la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) solicitó al presidente Nicolás Maduro un aumento salarial "de emergencia".

Los dirigentes sindicales esperan un incremento de 5 salarios mínimos, detalló Ángel Navas, presidente de Fetraelec. Además, solicitan que la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad se eleve a 25 millones de bolívares; que el tique alimentación aumente en 40% y que se pague un bono de transporte mensual de 200 mil bolívares.

Lea también Ministro Carlos Osorio anunció mejoras salariales para trabajadores del Metro

La situación es tan grave, que no pueden esperar por la discusión del contrato colectivo, insistió Navas, quien hizo un llamado directo al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que los escuche y tome decisiones.

Tal como están las cosas, miles de trabajadores no pueden ni llegar a su sitio de trabajo porque el sueldo no les alcanza para pagar el transporte, lamentó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/